Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/109585
Títol: | Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional |
---|---|
Autors: | Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Pérez-Vázquez, Elena | Lorenzo, Gonzalo |
Grups d'investigació o GITE: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | Cine | Medios audiovisuales | Discapacidad | Inclusión | Formación inicial docente |
Àrees de coneixement: | Didáctica y Organización Escolar |
Data de publicació: | 2020 |
Editor: | UMA Editorial |
Citació bibliogràfica: | Lorenzo-Lledó, Alejandro, et al. “Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional”. En: Colomo Magaña, Ernesto, et al. (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga: UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3, pp. 66-69 |
Resum: | El cine, en el contexto actual de cambios educativos, puede contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover una educación más inclusiva. En este sentido, el objetivo general del estudio ha sido conocer las percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre el cine como recurso para trabajar la discapacidad. Se adoptó un enfoque cuantitativo no experimental y la muestra de participantes fue de 227 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario ad hoc de 20 ítems. Los resultados han constatado que el cine es percibido como una ayuda para comprender el concepto de discapacidad. Asimismo, se ha percibido que el uso del cine como recurso didáctico puede favorecer la globalización de los aprendizajes en las aulas de Educación Primaria. Se concluye que el alumnado considera que el cine es un recurso con alto valor pedagógico y cabe avanzar en la aplicación y en la formación para su uso didáctico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/109585 |
ISBN: | 978-84-1335-052-3 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | https://hdl.handle.net/10630/19862 |
Apareix a la col·lecció: | INV - IncluTIC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Lorenzo-Lledo_etal_Tecnologia-como-Eje-Cambio-Metodologico.pdf | 893,88 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons