Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/109585
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional
Autors: Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lledó Carreres, Asunción | Pérez-Vázquez, Elena | Lorenzo, Gonzalo
Grups d'investigació o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Cine | Medios audiovisuales | Discapacidad | Inclusión | Formación inicial docente
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2020
Editor: UMA Editorial
Citació bibliogràfica: Lorenzo-Lledó, Alejandro, et al. “Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional”. En: Colomo Magaña, Ernesto, et al. (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga: UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3, pp. 66-69
Resum: El cine, en el contexto actual de cambios educativos, puede contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover una educación más inclusiva. En este sentido, el objetivo general del estudio ha sido conocer las percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre el cine como recurso para trabajar la discapacidad. Se adoptó un enfoque cuantitativo no experimental y la muestra de participantes fue de 227 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario ad hoc de 20 ítems. Los resultados han constatado que el cine es percibido como una ayuda para comprender el concepto de discapacidad. Asimismo, se ha percibido que el uso del cine como recurso didáctico puede favorecer la globalización de los aprendizajes en las aulas de Educación Primaria. Se concluye que el alumnado considera que el cine es un recurso con alto valor pedagógico y cabe avanzar en la aplicación y en la formación para su uso didáctico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/109585
ISBN: 978-84-1335-052-3
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://hdl.handle.net/10630/19862
Apareix a la col·lecció: INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailLorenzo-Lledo_etal_Tecnologia-como-Eje-Cambio-Metodologico.pdf893,88 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons