Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/10435
Título: | Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología |
---|---|
Título alternativo: | Constructing the necessary knowledge for teaching math: social practice and technology |
Autor/es: | Llinares, Salvador |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Aprender a enseñar | Conocimiento profesional | Conocimientos como instrumentos | Entornos de aprendizaje | Comunidad de aprendices | Learning to teach | Professional knowledge | Skills and tools | Learning environments | Community of learners |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de creación: | 2008 |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Universidad de Los Andes |
Cita bibliográfica: | LLINARES CISCAR, Salvador. "Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología". Revista Evaluación e Investigación. Vol. 3, n. 1 (en.-jun. 2008). ISSN 1690-9712, pp. 7-30 |
Resumen: | Aprender, desde un punto de vista sociocultural, está relacionado con cómo las personas se apropian de herramientas para pensar y actuar en una comunidad de práctica. Esta perspectiva del aprendizaje tiene implicaciones sobre el diseño de las tareas y entornos de aprendizaje que tienen como objetivo la construcción del conocimiento necesario para enseñar Matemática. Las características de entornos de aprendizaje diseñados “ad hoc” integrando debates virtuales como espacio para apoyar las interacciones entre los estudiantes para profesor mientras resuelven tareas profesionales (actividades auténticas), muestran la utilidad de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el proceso de enseñanza de la Matemática. | Learning, from a cultural point of view, is related to how people appropriate tools to think and act in a community of practice. This prospect of learning has implications on the design of the tasks and learning environments aimed at building the knowledge necessary to teach mathematics. The characteristics of learning environments designed "ad hoc" integrating online discussions as space to support interactions among teacher trainees while solving professional tasks (authentic activities), show the usefulness of Communication Technologies and information in the teaching process of Mathematics. |
URI: | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27788 | http://hdl.handle.net/10045/10435 |
ISSN: | 1690-9712 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REI08-llinares1(3)9-30.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.