Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/10435
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología
Título alternativo: Constructing the necessary knowledge for teaching math: social practice and technology
Autor/es: Llinares, Salvador
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Aprender a enseñar | Conocimiento profesional | Conocimientos como instrumentos | Entornos de aprendizaje | Comunidad de aprendices | Learning to teach | Professional knowledge | Skills and tools | Learning environments | Community of learners
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de creación: 2008
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad de Los Andes
Cita bibliográfica: LLINARES CISCAR, Salvador. "Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática: prácticas sociales y tecnología". Revista Evaluación e Investigación. Vol. 3, n. 1 (en.-jun. 2008). ISSN 1690-9712, pp. 7-30
Resumen: Aprender, desde un punto de vista sociocultural, está relacionado con cómo las personas se apropian de herramientas para pensar y actuar en una comunidad de práctica. Esta perspectiva del aprendizaje tiene implicaciones sobre el diseño de las tareas y entornos de aprendizaje que tienen como objetivo la construcción del conocimiento necesario para enseñar Matemática. Las características de entornos de aprendizaje diseñados “ad hoc” integrando debates virtuales como espacio para apoyar las interacciones entre los estudiantes para profesor mientras resuelven tareas profesionales (actividades auténticas), muestran la utilidad de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el proceso de enseñanza de la Matemática. | Learning, from a cultural point of view, is related to how people appropriate tools to think and act in a community of practice. This prospect of learning has implications on the design of the tasks and learning environments aimed at building the knowledge necessary to teach mathematics. The characteristics of learning environments designed "ad hoc" integrating online discussions as space to support interactions among teacher trainees while solving professional tasks (authentic activities), show the usefulness of Communication Technologies and information in the teaching process of Mathematics.
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27788 | http://hdl.handle.net/10045/10435
ISSN: 1690-9712
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailREI08-llinares1(3)9-30.pdf1,88 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.