Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99916
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Verdú, Ceneida | - |
dc.contributor.author | Bernabeu-Martínez, Melania | - |
dc.contributor.author | Callejo, Maria Luz | - |
dc.contributor.author | González-Forte, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Ivars, Pere | - |
dc.contributor.author | Llinares, Salvador | - |
dc.contributor.author | Zorrilla, Cristina | - |
dc.contributor.author | Sanjuan, Elisa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T12:44:22Z | - |
dc.date.available | 2019-12-10T12:44:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Fernández, C., et al. "Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 929-934 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-15746-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/99916 | - |
dc.description.abstract | En el contexto de formación inicial de estudiantes para maestro, el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes, conceptualizada a partir de tres destrezas, identificar, interpretar y decidir, es fundamental. Con el objetivo de desarrollar esta competencia en los programas de formación inicial de maestros de primaria e infantil, se diseñan experimentos de enseñanza. Esta metodología permite mejorar la práctica de formar maestros a través del desarrollo de entornos de aprendizaje, su implementación en contextos y reales y el rediseño. Como resultado del proyecto en este curso académico 2018-2019 se han diseñado dos experimentos de enseñanza. Un experimento de enseñanza para favorecer el pensamiento geométrico en estudiantes para maestro de educación infantil, y en particular sobre las clasificaciones de cuadriláteros. Y un experimento de enseñanza centrado en los estudiantes para maestro de educación primaria para favorecer el desarrollo de las destrezas de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento fraccionario y el razonamiento proporcional de los estudiantes de primaria. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació | es_ES |
dc.rights | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.subject | Experimentos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Mirada profesional | es_ES |
dc.subject | Tareas profesionales | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Matemática | es_ES |
dc.title | Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98908 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IFD-DM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-065.pdf | 959,91 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.