Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras

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Title: Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras
Authors: Aguirre Pastor, José Vicente | Alvarez, Rafael | Ferrández Agulló, Francisco | Martínez Pérez, Francisco | Orts-Escolano, Sergio | Sánchez Albertos, Julia | Zamora, Antonio
Research Group/s: Criptología y Seguridad Computacional | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: Ciberseguridad | Máster | Informática | Semipresencial | Activa
Knowledge Area: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Aguirre Pastor, J. V., et al. "Implantación de la docencia semipresencial en las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 361-380
Abstract: La seguridad de la información o ciberseguridad resulta esencial en cualquier aplicación actual de la informática: privacidad en la gestión de datos, garantías de identidad en el comercio electrónico, confidencialidad en la mensajería, etc. En este trabajo se detallan los resultados obtenidos al realizar una investigación docente centrada en el diseño, implantación, coordinación y evaluación de la docencia semipresencial de las asignaturas Protección de la Información y Desarrollo de Aplicaciones Seguras del Máster Universitario en Ciberseguridad. Se han diseñado materiales y recursos TIC específicos para el contexto de ambas asignaturas a estudio, investigado e implementado la metodología de enseñanza-aprendizaje más adecuada para las características de las asignaturas a estudio, así como coordinado y evaluado la acción docente en ambas asignaturas y en relación con otras asignaturas de contenido similar en otras titulaciones en las que participa el departamento, obteniéndose resultados muy positivos. También se extraen una serie de acciones de mejora a implantar en cursos posteriores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99393
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
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INV - RoViT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

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