Recursos en la docencia y el aprendizaje de la historia de la literatura inglesa

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/99298
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Recursos en la docencia y el aprendizaje de la historia de la literatura inglesa
Authors: Sánchez-Martí, Jordi | Roig-Marín, Amanda | Díaz Sánchez, Isabel | Perni, Remedios | Prieto, Sara
Research Group/s: Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | Investigación en Género (IG)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Literatura en lengua inglesa | Recursos bibliográficos | Herramientas electrónicas | Enseñanza universitaria
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2019
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Sánchez Martí, J., et al. "Recursos en la docencia y el aprendizaje de la historia de la literatura inglesa". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 145-161
Abstract: A diferencia de la historia de la lengua inglesa, que se estudia de forma conjunta en una sola asignatura, la parcelación cronológica y geográfica a la que a menudo se ve sometida la historia literaria en lengua inglesa supone que la visión que se desprende de ella puede llegar a ser fragmentada. En esta Red, hemos investigado recursos que permitieran al alumnado transcender estas limitaciones inherentes al diseño curricular de los grados. El propósito principal de esta experiencia fue la de conocer el grado de conocimiento efectivo del alumnado de los recursos que tienen a su disposición para el estudio de la historia de la literatura producida en lengua inglesa, en especial, desde un prisma diacrónico y en conexión con otras manifestaciones artístico-culturales. Los resultados obtenidos a través de un cuestionario en línea, suministrado al alumnado de tercero y cuarto de Estudios Ingleses, vienen a confirmar el bajo conocimiento y uso que se hace de los recursos bibliográficos existentes. Los docentes debemos entender que la formación de nuestro alumnado no se limita a la mera transmisión de conocimientos, sino que también hay que formarles en la existencia de herramientas que podrían dotarles de autonomía en el aprendizaje e incluso abrirles las puertas a la investigación literaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/99298
ISBN: 978-84-09-15746-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/98908
Appears in Collections:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - TELL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-011.pdf1,2 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.