Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/98963
Título: | Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior |
---|---|
Autor/es: | Moreno Fuentes, Elena | Burgos Bolós, Consuelo | De la Blanca de la Paz, Soledad | Hidalgo Navarrete, José |
Palabras clave: | Competencias básicas | Competencias generales | Formación inicial | EEES | Innovación docente |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Moreno Fuentes, Elena, et al. "Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 649-659 |
Resumen: | El Centro universitario SAFA está comprometido con un proyecto de innovación relacionado con la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas y prácticas compartidas. Esta investigación otorga el protagonismo a los futuros docentes implicándolos en la evaluación. Para ello se ha elaborado como instrumento de investigación un cuestionario con revisión de jueces para que los 233 estudiantes valoren el nivel de las competencias básicas y generales del grado así como de las estrategias metodológicas utilizadas. Los objetivos propuestos en la investigación se centran en la autoevaluación del nivel competencial que el alumnado universitario percibe; la evaluación de las estrategias metodológicas del EEES en las áreas de conocimiento y la aplicación de las propuestas de mejora sugeridas por el alumnado respecto a las metodologías llevadas a cabo desde un proyecto de innovación en el Centro universitario. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las metodologías basadas en las clases magistrales son las que menos les han ayudado en el aprendizaje de competencias. Como conclusión destaca la importancia de los cambios metodológicos de las diferentes áreas de conocimiento para el desarrollo competencial en el alumnado de formación inicial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/98963 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_061.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.