Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98963
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor/es: Moreno Fuentes, Elena | Burgos Bolós, Consuelo | De la Blanca de la Paz, Soledad | Hidalgo Navarrete, José
Palabras clave: Competencias básicas | Competencias generales | Formación inicial | EEES | Innovación docente
Fecha de publicación: 2019
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Moreno Fuentes, Elena, et al. "Maestros y competencias, el reto aún pendiente del Espacio Europeo de Educación Superior". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 649-659
Resumen: El Centro universitario SAFA está comprometido con un proyecto de innovación relacionado con la puesta en práctica de nuevas estrategias metodológicas y prácticas compartidas. Esta investigación otorga el protagonismo a los futuros docentes implicándolos en la evaluación. Para ello se ha elaborado como instrumento de investigación un cuestionario con revisión de jueces para que los 233 estudiantes valoren el nivel de las competencias básicas y generales del grado así como de las estrategias metodológicas utilizadas. Los objetivos propuestos en la investigación se centran en la autoevaluación del nivel competencial que el alumnado universitario percibe; la evaluación de las estrategias metodológicas del EEES en las áreas de conocimiento y la aplicación de las propuestas de mejora sugeridas por el alumnado respecto a las metodologías llevadas a cabo desde un proyecto de innovación en el Centro universitario. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las metodologías basadas en las clases magistrales son las que menos les han ayudado en el aprendizaje de competencias. Como conclusión destaca la importancia de los cambios metodológicos de las diferentes áreas de conocimiento para el desarrollo competencial en el alumnado de formación inicial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98963
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_061.pdf1,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.