Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9588
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura
Autor/es: Rodes Roca, José Joaquín | Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Beléndez, Tarsicio | Durá Domenech, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Estudios universitarios | Titulaciones técnicas | Créditos ECTS
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2005
Fecha de publicación: 13-jun-2005
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: RODES ROCA, José Joaquín, et al. "Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura". En: III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 13-14 de Junio de 2005 [Recurso electrónico] / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4, pp. 3B3/1-10
Resumen: En la anterior edición de las redes docentes se inició el control de los tiempos que el alumnado empleaba en las tareas propuestas, pero la escasa estadística obtenida nos ha llevado a seguir la recopilación de datos. En este trabajo se presenta una primera aproximación al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Para ello, hemos ampliado los aspectos de la evaluación en nuestras asignaturas, potenciando la resolución de problemas tanto en las clases presenciales como en las no presenciales. Hemos incorporado en la evaluación docente todas las actividades de aprendizaje que el alumnado realiza en nuestra asignatura. Con el objetivo de tener una estimación directa del esfuerzo que hace nuestro alumnado en la/s asignatura/s, hemos adaptado el modelo de investigación cuantitativa y se ha pasado a uno de los grupos teóricos impartidos. Hemos ampliado la oferta docente en el entorno del campus virtual de la Universidad de Alicante (CVUA) y el número de presentaciones para su uso en las clases de teoría. No obstante, la principal dificultad para alcanzar los objetivos de mejora en el rendimiento y el aprendizaje continúa siendo la baja participación del alumnado en las actividades propuestas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9588
ISBN: 84-689-3730-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIII Jornadas redes 3B3_2005.pdf946,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.