Comparativa de dos desarrollos de un videojuego
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http://hdl.handle.net/10045/95487
Título: | Comparativa de dos desarrollos de un videojuego |
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Autor/es: | García Valera, Jorge |
Director de la investigación: | Sempere Tortosa, Mireia Luisa |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Videojuegos | Videojuego | Análisis | Comparación | 2D | C++ | SFML | Desarrollo |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2-sep-2019 |
Fecha de lectura: | 15-feb-2019 |
Resumen: | La industria de los videojuegos es hoy en día una de las más grandes, superando incluso a la del cine. Es por eso por lo que cada día salen cientos de videojuegos, ya sean de grandes, medianas o pequeñas empresas, o hasta incluso de un grupo de gente que se junta para desarrollar y crear contenido en una de sus pasiones. Ya sea por el interés económico o por crear contenido por una pasión, mucha gente se lanza a la industria del videojuego ya sea como desarrollador o como artista (2D o 3D). Una vez dentro de la industria ven que no es tan fácil llegar a lo más alto de forma rápida, sino que tienes que empezar por el escalafón más bajo y poco a poco ir subiendo e ir ganando experiencia. Por todas estas razones nace la idea de este trabajo, en el cual se va a comparar cómo ha evolucionado el programador desarrollando el mismo videojuego. El primer proyecto se desarrolló un año antes de la realización de este trabajo. El proyecto nace como trabajo de la asignatura “Fundamentos de los Videojuegos” del grado de Ingeniería Multimedia. En este momento no se tenía experiencia alguna en el desarrollo de un videojuego y la experiencia que se tenía con el lenguaje de programación C++ era muy escasa. El segundo proyecto nace con la idea de comparar la experiencia del programador un año después. Durante el periodo de tiempo entre proyectos se ha cursado el itinerario de "Creación y entretenimiento digital” del grado de Ingeniería Multimedia, en el cual se debe desarrollar un videojuego en grupo. Durante el desarrollo de ese proyecto se aprendieron y mejorar muchos conceptos del lenguaje C++ y se obtuvo una gran experiencia en el desarrollo de un videojuego. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/95487 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado |
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