REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/90998
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle
Authors: Forner Gumbau, Òscar | Gandía, Carmen | Molina Vila, María Dolores | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora
Research Group/s: Grupo de Estadística Aplicada (GESTA) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Keywords: Estadística | Moodle | R | Paquete exams | Latex
Knowledge Area: Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Forner, Ò., et al. "REDEST – Cuestionarios aleatorios en Moodle". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2705-2722
Abstract: La evaluación continua en los grados universitarios requiere de un esfuerzo añadido por parte del profesorado y presenta inconvenientes relacionados con el tiempo y el espacio necesario. Una primera solución es realizar cuestionarios en Moodle, una plataforma de aprendizaje que ofrece, entre otros numerosos recursos, la posibilidad de realizar cuestionarios de manera virtual. Sin embargo, los resultados obtenidos pueden resultar muy poco representativos del nivel de aprendizaje de los alumnos debido, principalmente, al trasvase de respuestas de unos a otros. Este contexto es común a todas las asignaturas, pero los inconvenientes se agudizan cuando contamos con un gran número de alumnos. En la presente red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en el uso de cuestionarios aleatorios en Moodle creados con el software estadístico R y, en particular, con el paquete exams. En esta memoria describiremos el contexto, los pasos para su creación y ventajas e inconvenientes que hemos detectado tras su uso en diferentes asignaturas de los grados en Matemáticas, Física y Criminología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/90998
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-193.pdf1,48 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.