Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura (4252)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89273
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura (4252)
Authors: Rovira-Collado, José | Llorens García, Ramón Francisco | Serna-Rodrigo, Rocío | Madrid Moctezuma, Paola | Draghia, Ana María | Hernández Ortega, Pilar | Martín-Martín, Arantxa | Fernández Tarí, Sara | Contreras-Llave, Natalia | Medina Gracia, José Luis | Romero Casanova, César Pascual | Mendiola Oñate, Pedro Javier | López Pérez, Nuria
Research Group/s: Investigación y Formación Didáctica | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Keywords: Competencia profesional | Mirada docente | Guías de lectura | Reseñas | Lectoescritura
Knowledge Area: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Rovira-Collado, J., et al. "Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura (4252)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1257-1263
Abstract: El objetivo de esta red es incorporar el concepto de mirada profesional (professional noticing) en la formación del alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil. La mirada profesional o competencia docente responde a la formación específica de nuestro alumnado, donde aprenden a “mirar como maestros/as” las distintas actividades que se realizan en su aula y cómo el alumnado infantil aprende distintos conceptos lingüísticos y literarios. En este caso nos centraremos en los contenidos propios de nuestra área y del área de Lenguajes: comunicación y representación, propia de la legislación de Educación Infantil. Se analizan en profundidad prácticas universitarias sobre Guías de Lectura, Reseñas Literarias y Aprendizaje de la Lectoescritura, todas útiles para el desarrollo de la competencia profesional docente en nuestro alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89273
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-84.pdf1,01 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.