Dinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88929
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorFisiología Vegetal Aplicadaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, María del Carmen-
dc.contributor.authorGarmendia, Idoia-
dc.contributor.authorGalán Bañó, Francisco Juan-
dc.contributor.authorOltra Cámara, Marco Antonio-
dc.contributor.authorMangas Martín, Víctor Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambientees_ES
dc.date.accessioned2019-02-27T16:26:10Z-
dc.date.available2019-02-27T16:26:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez Hernández, M.C., et al. "Dinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetal". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 569-574es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/88929-
dc.description.abstractEste proyecto pretende fomentar la participación de los alumnos y las alumnas de la asignatura “Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo”, que se imparte en el segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante. Para ello, se elaboró una wiki dirigida a los grupos de prácticas de laboratorio, en la que los estudiantes, de manera voluntaria y con el incentivo de obtener puntos extras, debían subir un documento escrito acerca de la intervención oral realizada al inicio de la sesión de laboratorio. Dicha intervención se basaba en exponer los fundamentos de la práctica, o los resultados y las conclusiones de la misma. Al finalizar la experiencia se pudo recabar información acerca de la comprensión de los contenidos impartidos y se analizó si existía una relación directa entre la participación del alumnado y la calificación obtenida en la asignatura. Los resultados obtenidos mostraron que la metodología de este trabajo es positiva para el alumnado y por tanto, podría integrarse en el sistema de evaluación continua de la asignatura y ser una nueva forma de evaluación del aprendizaje del alumnado disponible para la comunidad universitaria.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectRecurso educativoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectWikies_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subject.otherFisiología Vegetales_ES
dc.titleDinámicas de potenciación del aprendizaje práctico de fisiología vegetales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - FVA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-37.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.