Las sinergias entre la sistemática del Título I de la Constitución española y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (II): especial referencia a los derechos sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88770
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las sinergias entre la sistemática del Título I de la Constitución española y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (II): especial referencia a los derechos sociales
Autor/es: Lasa López, Ainhoa | Asensi Sabater, José | Chofre-Sirvent, José | Esquembre Valdés, María del Mar | Garay Montañez, Nilda | García Ortiz, Adrián | Sabater Amat, Lourdes | Jerez Cedron, Alicia Silvia | Tena Sánchez, Ara
Grupo/s de investigación o GITE: Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Grupo de Estudios Constitucionales | Investigación en Género (IG)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Derechos sociales | Vínculo social | Vínculo económico | Naturaleza política | Naturaleza constitucional
Área/s de conocimiento: Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Lasa López, Ainhoa, et al. "Las sinergias entre la sistemática del Título I de la Constitución española y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (II): especial referencia a los derechos sociales". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 313-332
Resumen: El objetivo de la Red es una investigación educativa de las vinculaciones entre derechos sociales de distintos ordenamientos jurídicos, los contemplados por el Título I, Capítulos II y III de la Constitución española y los del Capítulo IV, Solidaridad, de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, cuyo resultado será el diseño e implementación de material docente para mejorar la enseñanza del alumnado que cursa las asignaturas de Derecho Constitucional. Siguiendo esta premisa, podemos articular la estructura de la Red en torno a una triada de objetivos: 1. Analizar las sinergias de los derechos sociales contemplados por la Constitución española con los derechos sociales contemplados por el Derecho de la Unión (Carta de Derechos Fundamentales). 2. Detectar potenciales efectos positivos y negativos de estas sinergias a través de la elaboración de materiales y casos prácticos difundidos entre el alumnado que cursa las asignaturas de Derecho Constitucional. 3 Implementar en la enseñanza teórica de las asignaturas de Derecho Constitucional los avances alcanzados en las investigaciones, generando una visión crítica entre el alumnado a propósito de las dinámicas multinivel de los derechos sociales fundamentales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88770
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-19.pdf1,2 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.