Diferencias en la percepción del alumnado según el contexto sobre las competencias para la excelencia docente en el ámbito universitario

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87656
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC - ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributor.authorGómez-Puerta, Marcos-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorLorenzo-Lledó, Alejandro-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-02-05T10:00:44Z-
dc.date.available2019-02-05T10:00:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGómez-Puerta, Marcos, et al. "Diferencias en la percepción del alumnado según el contexto sobre las competencias para la excelencia docente en el ámbito universitario". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 603-611es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87656-
dc.description.abstractDefinir qué se considera una docencia universitaria excelente no es sencillo ya que esta cualidad depende, entre otros aspectos, de la percepción de los participantes en el contexto en el que se desarrolle e, incluso, respecto de los objetivos que se persigan o del alumnado al que vaya dirigida. En este sentido, el propósito de esta investigación fue poner de manifiesto la posible existencia de diferencias estadísticamente significativas en la percepción de importancia de 35 competencias que podrían relacionarse con la excelencia docente. En la investigación se siguió un enfoque cuantitativo, método no experimental y diseño descriptivo transeccional mediante encuesta. La muestra se compuso de 358 individuos pertenecientes a las universidades de Alicante (n = 258) e Illes Balears (n = 100). El instrumento de recogida de datos fue un cuestionario. Los resultados muestran la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre los contextos en 28 de las 35 competencias estudiadas (80%). Asimismo, se han establecido diferencias de contexto a nivel internacional al comparar estos resultados con Israel. Se concluye la presencia de una clara dependencia del contexto en la percepción de excelencia docente y la necesidad de identificar necesidades y expectativas del alumnado para poder responder adecuadamente a éstas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleDiferencias en la percepción del alumnado según el contexto sobre las competencias para la excelencia docente en el ámbito universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-60.pdf4,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.