Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/86528
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es_ES
dc.contributor.authorMéndez Santos, María del Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-22T09:05:12Z-
dc.date.available2019-01-22T09:05:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista Internacional de Lenguas Extranjeras. 2018, 9: 31-54. doi:10.17345/rile09.31-54es_ES
dc.identifier.issn2014-8100-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/86528-
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una revisión teórica sobre la importancia de las dinámicas de grupo como un elemento más del sistema dinámico complejo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se traza la trayectoria histórica teórica y se perfila también la relación de las dinámicas de grupo con otros aspectos como la motivación, la exposición al input o la mejora de aspectos afectivos. Posteriormente, se describe qué es un grupo y cómo se caracteriza para, por último, ofrecer reflexiones didácticas, constatar tendencias y proponer ejemplos de actividades de clase.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, a theoretical review is carried out on the importance of group dynamics as another element of the complex dynamic system that is the teaching-learning process of a foreign language. First, a theoretical historical trajectory is drawn up and about the relationship of group dynamics with other aspects such as motivation, exposure to input or improvement of affective aspects. Subsequently, the term group is described and its characteristics in order to, finally, offer didactic reflections, substantiate trends and propose examples of class activities.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgilies_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectInstrucción formales_ES
dc.subjectGrupoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectFormal instructiones_ES
dc.subjectGroupes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleGestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizajees_ES
dc.title.alternativeManagement of group dynamics in teaching adults in formal instruction contexts: one piece more of the complex learning phenomenones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.17345/rile09.31-54-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17345/rile09.31-54es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - ACQUA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Mendez-Santos_RevIntLengExtr.pdf427,36 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons