Análisis cuantitativo sobre los E-Sports

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/85807
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis cuantitativo sobre los E-Sports
Autor/es: Guijarro Marín, Álvaro
Director de la investigación: Moreno-Izquierdo, Luis
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: E-Sports | Impacto económico | Alcance comunicativo y premios
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 11-ene-2019
Fecha de lectura: 2018
Resumen: Tanto los E-Sports como la Realidad Virtual han sido los segmentos que más crecimiento han experimentado en la industria de los videojuegos. Este acelerado desarrollo de los E-Sports ha dejado dudas acerca de su potencial comunicativo y económico. Por ende, por un lado, esta investigación se centra -a nivel teórico- en explicar el concepto de los E-sports, mostrando su alcance comunicativo, tanto a nivel nacional como mundial. Por otro lado, -a nivel práctico- se realizará un análisis cuantitativo de las principales variables con el objetivo de mostrar una aproximación del impacto económico generado por dichas variables. Además, este análisis se enfocará en la variable “premios”, mediante la obtención de datos procedentes del año 2006 y sucesivos, cuyo objetivo es comprobar la importancia que éstos suponen tanto para el salario de algunos jugadores profesionales como para el crecimiento del sector de los E-Sports.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85807
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Economía - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFG-Alvaro-Guijarro-Marin.pdf1,29 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons