Análisis cuantitativo sobre los E-Sports
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/85807
Título: | Análisis cuantitativo sobre los E-Sports |
---|---|
Autor/es: | Guijarro Marín, Álvaro |
Director de la investigación: | Moreno-Izquierdo, Luis |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado |
Palabras clave: | E-Sports | Impacto económico | Alcance comunicativo y premios |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada |
Fecha de publicación: | 11-ene-2019 |
Fecha de lectura: | 2018 |
Resumen: | Tanto los E-Sports como la Realidad Virtual han sido los segmentos que más crecimiento han experimentado en la industria de los videojuegos. Este acelerado desarrollo de los E-Sports ha dejado dudas acerca de su potencial comunicativo y económico. Por ende, por un lado, esta investigación se centra -a nivel teórico- en explicar el concepto de los E-sports, mostrando su alcance comunicativo, tanto a nivel nacional como mundial. Por otro lado, -a nivel práctico- se realizará un análisis cuantitativo de las principales variables con el objetivo de mostrar una aproximación del impacto económico generado por dichas variables. Además, este análisis se enfocará en la variable “premios”, mediante la obtención de datos procedentes del año 2006 y sucesivos, cuyo objetivo es comprobar la importancia que éstos suponen tanto para el salario de algunos jugadores profesionales como para el crecimiento del sector de los E-Sports. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/85807 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Economía - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFG-Alvaro-Guijarro-Marin.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons