Distintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84864
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorBarberá Pastor, Carlos-
dc.contributor.authorGilsanz Díaz, Ana-
dc.contributor.authorDíaz García, Asunción-
dc.contributor.authorGutiérrez-Mozo, María-Elia-
dc.contributor.authorParra-Martinez, Jose-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectoses_ES
dc.date.accessioned2018-12-14T11:27:08Z-
dc.date.available2018-12-14T11:27:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBarberá Pastor, Carlos, etal. "Distintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 139-155es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/84864-
dc.description.abstractLa posibilidad de plantear prácticas a realizar de forma conjunta entre estudiantes de Composición Arquitectónica 1 —primer curso (CA1)— y de Composición Arquitectónica 4 —cuarto curso (CA4)— del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, supuso una oportunidad para el curso 2017-18. Mediante el presente documento tratamos de formalizar y expresar unos objetivos, desarrollados durante las clases de prácticas, que pasan por alterar las dinámicas lectivas establecidas con la intencionalidad de fomentar la interacción y la estimulación del alumnado. La propuesta docente propone una práctica conjunta y común realizada entre los estudiantes del curso de CA1, que posteriormente, al ser transmitida de forma vertical a los estudiantes del curso de CA4, enriquece el ejercicio desarrollado a lo largo del primer cuatrimestre por la interacción entre los estudiantes de un curso y otro. Las prácticas plantean un modo de ver y experimentar la ciudad para expresarla mediante collage, guion o storyboard y cortometrajes cinematográficos. En el hecho de pasar del collage al texto escrito para terminar con su representación mediante medios audiovisuales, el ejercicio plantea relacionar distintas interpretaciones con diferentes medios. Todos los formatos forman parte de los resultados y son materiales obtenidos en el proceso, dotando al trabajo de diversos modos de relación con la ciudad, pero también entre los estudiantes, desde lo individual a lo colectivo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectMiradaes_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subject.otherComposición Arquitectónicaes_ES
dc.titleDistintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_13.pdf5,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.