Bullying in The Age of The Wall: Trump and the digital radicalisation towards Latino students in the US

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84747
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Bullying in The Age of The Wall: Trump and the digital radicalisation towards Latino students in the US
Título alternativo: El acoso en La Era del Muro: Trump y la radicalización digital hacia estudiantes latinos en los Estados Unidos
Autor/es: Ramírez-Plascencia, David
Palabras clave: Cyberbullying | Donald Trump | Extremist narratives | Latino students | Peace-building | Social media | Narrativas extremistas | Estudiantes latinos | Construcción de la paz | Redes sociales
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2019, 10(1): 81-90. doi:10.14198/MEDCOM2019.10.1.17
Resumen: This study seeks to examine the role of social media in the construction and circulation of extremist narratives; in particular, to understand how these narratives encourage harassment against Latino students in the United States of America. Fieldwork will be addressed toward studying posts, comments and news shared on Facebook in both English and Spanish. The narrative method was chosen as the main frame for selecting and analysing data. This methodology affords the option of giving a voice to actors with direct involvement in the events. Hence, this project will focus on analysing a variety of points of view, from democrats to republicans, and from people against and in favour of migration. The results reveal that, in these extremist digital narratives, traditional and new forms of harassment towards minorities converge, and that, to diminish traditional and virtual bullying, innovative and wide-ranging approaches should be implemented. | El propósito de este trabajo es estudiar el papel de las redes sociales en la construcción y circulación de narrativas extremistas; particularmente para comprender cómo estas narrativas fomentan el acoso contra estudiantes latinos en los Estados Unidos de América. El trabajo de campo se centrará en el estudio de publicaciones, comentarios y noticias compartidas en Facebook tanto en inglés como en español. Se hará uso del método narrativo como marco principal para seleccionar y explorar datos, esta opción abre la posibilidad de dar una voz a los actores que tienen una incidencia directa en los eventos. Por esa razón, este documento se centrará en abarcar diversos puntos de vista, desde los demócratas a los republicanos, así como personas en contra y en pro de la migración. Los resultados finales mostrarán que dentro de estas narrativas extremistas digitales convergen las formas tradicionales y novedosas de hostigamiento hacia las minorías, y cómo, para disminuir el acoso tradicional y virtual, deben llevarse a cabo enfoques novedosos y de gran alcance.
URI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.1.17 | http://hdl.handle.net/10045/84747
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2019.10.1.17
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2019, Vol. 10, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_10_01_17.pdf535,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_10_01_17.mobi103,46 kBMobiAbrir
ReMedCom_10_01_17.epub54,33 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons