S.O.S. Horario protegido: Twitter como herramienta ciudadana de denuncia de la vulneración del horario protegido en televisión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/84508
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: S.O.S. Horario protegido: Twitter como herramienta ciudadana de denuncia de la vulneración del horario protegido en televisión
Título alternativo: S.O.S. Protected timetable: Twitter as a citizen tool for reporting the violation of the protected schedule on television
Autor/es: Carrasco-Polaino, Rafael
Palabras clave: Ciudadanía | Horarios infantiles | Horarios protegidos | Infancia | Programas televisivos | Televisión | Twitter | Citizenship | Children's schedules | Protected hours | Childhood | Television programs | Television
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2019, 10(1): 71-80. doi:10.14198/MEDCOM2019.10.1.15
Resumen: La investigación analiza los mensajes relacionados con el horario protegido en televisión en Twitter. A través de una metodología de análisis de redes de nodos (ARS) y del análisis de contenidos, se identificaron los grupos de interés y a los usuarios más relevantes de la red por el número de menciones recibidas y sus niveles de intermediación en la conversación. El análisis de los pares de palabras con más frecuencia reveló que la publicidad de juegos de azar, el sexo y los alimentos con un alto índice de azúcar, eran los temas de mayor preocupación en una red con muy poca cohesión y muy poca conversación o debate. | The investigation analyzes the messages related to the protected schedule on television on Twitter. Through a methodology of node network analysis (NNA) and content analysis, the most relevant groups and users of the network were identified by the number of mentions received and their levels of conversation intermediation. The analysis of the pairs of words more frequently revealed that the advertising about games of chance, sex and foods with a high index of sugar, were the subjects of greatest concern in a network with very little cohesion and very little conversation or debate.
Patrocinador/es: Esta actividad se encuadra dentro del programa de Actividades de I+D entre grupos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Madrid, PROVULDIG-CM, con Ref. S2015/HUM-3434. Este programa -y sus actividades- está financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
URI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2019.10.1.15 | http://hdl.handle.net/10045/84508
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2019.10.1.15
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2019, Vol. 10, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_10_01_15.pdf672,32 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_10_01_15.mobi566,32 kBMobiAbrir
ReMedCom_10_01_15.epub1,06 MBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons