Communication of innovation through online media

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/78535
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMedios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)es_ES
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es_ES
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributor.authorVilaplana-Aparicio, Maria J.-
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.contributor.authorMartín-Llaguno, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-09-05T10:43:24Z-
dc.date.available2018-09-05T10:43:24Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationEl Profesional de la Información. 2018, 27(4): 840-848. doi:10.3145/epi.2018.jul.13es_ES
dc.identifier.issn1386-6710-
dc.identifier.issn1699-2407 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/78535-
dc.description.abstractThe communication of innovation through online media is a subject that has not been studied much. This article examines the communications of Spanish companies that have received grants for their Research, Development and Technological Innovation (R&D&I) projects from the Centre for Industrial Technological Development (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI). The companies that received funding in January 2016 are reviewed and an analysis performed of the quantitative and qualitative content of the websites and blogs for the subsequent 2 years has been. We have observed whether the companies communicate their innovations, if so, how, and whether they are complying with their communication obligations. Our conclusions indicate that the communication is insufficient, dispersed and not homogeneous. The regulations should better specify in which section the information should be published and which elements it should consist of, in order to improve transparency.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación de la innovación realizada a través de los medios online es una materia poco estudiada. Este artículo investiga la comunicación que hacen las empresas españolas, que han recibido ayudas para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se revisan las empresas que han recibido una ayuda en enero de 2016 y se hace un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de los sitios web y blogs durante veinticuatro meses. Se observa si las empresas comunican las innovaciones, cómo lo hacen y si están cumpliendo con las obligaciones en materia de comunicación. Las conclusiones indican que la comunicación es insuficiente, está dispersa y no es homogénea. La normativa debería concretar mejor en qué apartado se debe publicar la información y qué elementos debería contener, para mejorar la transparencia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes_ES
dc.rights© EPI - El Profesional de la informaciónes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectR&Des_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectOnline mediaes_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectTransparencyes_ES
dc.subjectDisseminationes_ES
dc.subjectCDTIes_ES
dc.subjectPublic fundses_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectI+D+ies_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMedios onlinees_ES
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.subjectFondos públicoses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleCommunication of innovation through online mediaes_ES
dc.title.alternativeComunicación de la innovación a través de los medios onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.3145/epi.2018.jul.13-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2018.jul.13es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - FOODCO - Artículos de Revistas
INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - ICOMAV - Artículos de Revistas
INV - SP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Vilaplana-Aparicio_etal_EPI_eng.pdfEnglish1,6 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2018_Vilaplana-Aparicio_etal_EPI_esp.pdfEspañol1,61 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.