PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/76536
Título: | PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos |
---|---|
Autor/es: | Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas | Robótica educativa |
Área/s de conocimiento: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pujol López, Mª Mercedes, et al. “PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2018. ISBN 978-84-697-9429-6, pp. 462-463 |
Resumen: | La incorporación de nuevos modelos educativos exige que el objetivo de aprendizaje se centre en el alumnado y no en el profesorado, puesto que el estudiante no se limita a adquirir información, sino que construye su conocimiento haciendo uso de la experiencia previa, ya que cada individuo es diferente y tiene necesidades particulares, estrategias diferentes de aprendizaje, procesos cognoscitivos y niveles de representación distintos. El objetivo del trabajo que presentamos es evaluar los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto europeo ERASMUS+ en cuanto a la utilización real del Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de competencias básicas mediante el diseño y programación de robots, a fin de mejorar la calidad del aprendizaje del estudiante y fomentar la colaboración en el proceso de enseñanza/aprendizaje. |
Patrocinador/es: | Deseamos destacar el soporte de la Red de Investigación “Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE”, Red ICE 2018 con código 3994, y del Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/76536 |
ISBN: | 978-84-697-9429-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/76127 |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
462_redes-innovaestic-2018.pdf | 4,07 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.