Agendas de investigación en educación matemática en España: una aproximación desde "ISI-web of knowledge" y ERIH
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/7579
Título: | Agendas de investigación en educación matemática en España: una aproximación desde "ISI-web of knowledge" y ERIH |
---|---|
Autor/es: | Llinares, Salvador |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Didáctica de la matemática | Visibilidad | Agendas de investigación | Revisión |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de creación: | 2008 |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática |
Cita bibliográfica: | LLINARES CISCAR, Salvador. "Agendas de investigación en educación matemática en España: una aproximación desde "ISI-web of knowledge" y ERIH". En: Investigación en educación matemática XII / R. Luengo [et al] (eds.). Badajoz : SEIEM, 2008. ISBN 978-84-934488-9-9, pp. 25-54 |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo empezar a caracterizar la investigación en educación matemática realizada en España y publicada en revistas que aparecen en los listados del “ISI-web of knowledge” y del “European Reference Index for the Humanities” (ERIH) del European Science Foundation en el periodo 2000-2008. Esta aproximación inicial se ha completado con la revisión de las revistas evaluadas por CONACYT-México debido a la alta relación entre los investigadores españoles y dichas revistas. Los artículos identificados se han agrupado en cuatro ámbitos: A) Análisis didáctico y organización del contenido matemático, (B) El estudiante para profesor, el profesor y el formador de profesores: Aprendizaje y desarrollo profesional (C) Construcción del conocimiento y procesos matemáticos, y (D) enseñanza: profesores, contexto e interacción. La identificación de diferentes agendas de investigación desde esta revisión pone de manifiesto la variedad de enfoques y aproximaciones teóricas usadas por los investigadores para intentar responder a la gran variedad de preguntas planteadas. Finalmente se señala la necesidad de ir completando el mapa de las investigaciones y determinar la “transferencia del conocimiento” al sistema educativo. |
Descripción: | Conferencia invitada en el encuentro conjunto Hispano-portugués de investigación en Educación Matemática: XII-Simposium de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática- SEIEM-España; XIX Seminário de Investigação em Educação Matemática de la APM- Portugal; XVIII Encontro de Investigação em Educação Matemática de la SPCE- Portugal. Badajoz, Septiembre 2008. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/7579 |
ISBN: | 978-84-934488-9-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ag-Inves-DM-España00-07-3-RUA.pdf | 154,61 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.