Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73560
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) | es_ES |
dc.contributor | Instituciones Jurídicas Valencianas | es_ES |
dc.contributor | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | es_ES |
dc.contributor | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | es_ES |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Flores Lueg, Carolina | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Blasco Mira, Josefa Eugenia | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Lledó Carreres, Asunción | - |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Martínez-Almira, Maria Magdalena | - |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | - |
dc.contributor.author | Mulero, Julio | - |
dc.contributor.author | Segura, Lorena | - |
dc.contributor.author | Vázquez-Cano, Esteban | - |
dc.contributor.author | Vilaplana Camús, Ángel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T16:12:10Z | - |
dc.date.available | 2018-02-16T16:12:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, R., etal. "Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2493-2503 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6536-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73560 | - |
dc.description.abstract | El profesorado universitario, ya de forma generalizada, utiliza Internet como recurso para el desarrollo de las respectivas asignaturas presenciales. En este contexto, se pretende investigar acerca de la formalización y estructuración del diseño curricular basado en la combinación óptima entre teoría y práctica, por un lado, y, por otro lado, la enseñanza en el aula y fuera de ella. Así, se pretende abordar la metodología denominada Flipped Classroom o Aula Invertida con el objetivo de implementar mejoras en un proceso semipresencial de enseñanza-aprendizaje. Se ha desarrollado una primera fase de trabajo donde se ha analizado las actividades o temas que se realizan o pueden realizarse fuera del horario de clase y sirven/pueden servir como base teórica para actividades prácticas en el aula. Se ha diseñado un cuestionario con el fin de recoger información por parte del alumnado por lo que respecta a su experiencia en el ámbito de la enseñanza semipresencial para, a partir de ahí, configurar una metodología de trabajo basada en Flipped Classroom. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Flipped Classroom | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Superior | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Corporal | es_ES |
dc.subject.other | Análisis Matemático | es_ES |
dc.subject.other | Estadística e Investigación Operativa | es_ES |
dc.subject.other | Historia del Derecho y de las Instituciones | es_ES |
dc.title | Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/72112 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - SISDINEST - Capítulos de Libros INV - CADAGL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GESTA - Capítulos de Libros INV - IncluTIC - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - SAA - Capítulos de Libros INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_222.pdf | 952,19 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.