Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73560
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA)es_ES
dc.contributorInstituciones Jurídicas Valencianases_ES
dc.contributorSistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST)es_ES
dc.contributorCurvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Locales_ES
dc.contributor.authorRoig-Vila, Rosabel-
dc.contributor.authorFlores Lueg, Carolina-
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorBlasco Mira, Josefa Eugenia-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy-
dc.contributor.authorLorenzo, Gonzalo-
dc.contributor.authorMartínez-Almira, Maria Magdalena-
dc.contributor.authorMengual Andrés, Santiago-
dc.contributor.authorMulero, Julio-
dc.contributor.authorSegura, Lorena-
dc.contributor.authorVázquez-Cano, Esteban-
dc.contributor.authorVilaplana Camús, Ángel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemáticases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicases_ES
dc.date.accessioned2018-02-16T16:12:10Z-
dc.date.available2018-02-16T16:12:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, R., etal. "Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2493-2503es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73560-
dc.description.abstractEl profesorado universitario, ya de forma generalizada, utiliza Internet como recurso para el desarrollo de las respectivas asignaturas presenciales. En este contexto, se pretende investigar acerca de la formalización y estructuración del diseño curricular basado en la combinación óptima entre teoría y práctica, por un lado, y, por otro lado, la enseñanza en el aula y fuera de ella. Así, se pretende abordar la metodología denominada Flipped Classroom o Aula Invertida con el objetivo de implementar mejoras en un proceso semipresencial de enseñanza-aprendizaje. Se ha desarrollado una primera fase de trabajo donde se ha analizado las actividades o temas que se realizan o pueden realizarse fuera del horario de clase y sirven/pueden servir como base teórica para actividades prácticas en el aula. Se ha diseñado un cuestionario con el fin de recoger información por parte del alumnado por lo que respecta a su experiencia en el ámbito de la enseñanza semipresencial para, a partir de ahí, configurar una metodología de trabajo basada en Flipped Classroom.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza Superiores_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales_ES
dc.subject.otherAnálisis Matemáticoes_ES
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes_ES
dc.subject.otherHistoria del Derecho y de las Institucioneses_ES
dc.titleFlipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
INV - CADAGL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - SAA - Capítulos de Libros
INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_222.pdf952,19 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.