Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73445
Title: | Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra |
---|---|
Authors: | Gil Martínez-Abarca, Juan Antonio | Guillem Aldave, Carlos | Albaladejo Blázquez, Adolfo | Molina-Carmona, Rafael | Maldonado Mesas, Yamam |
Research Group/s: | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Informática Industrial e Inteligencia Artificial |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Keywords: | Trabajo en grupo | Fomentar la creatividad | Aprendizaje colaborativo | Toma de decisiones | Innovación |
Knowledge Area: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Gil Martínez-Abarca, Juan Antonio, etal. "Formación práctica con especial valor a la innovación y a la libertad de maniobra". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2135-2148 |
Abstract: | El objetivo de esta investigación es dar continuidad, validez y mejora al modelo planteado en la anterior edición (red docente del curso académico 2016/17). El modelo de trabajo que proponemos está destinado a los estudiantes que realizan las prácticas en la Radio de la Universidad de Alicante, que ha pertenecido hasta la fecha a la Escuela Politécnica Superior, siendo estudiantes de grado de diferentes titulaciones relacionadas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y además este año, se incorporan también estudiantes de las ciencias de la comunicación, en concreto de la titulación de Publicidad y relaciones Públicas. Se ha tratado de diseñar un modelo de trabajo innovador, basado en las tendencias internacionales que defienden competencias básicas para el trabajo en equipo como son la cooperación, la responsabilidad, la iniciativa, la toma de decisiones y el liderazgo. El objetivo es proporcionar un complemento a su formación académica para adquirir destrezas de trabajo en grupo y autonomía en el trabajo que permitirán al estudiante afrontar con mejores perspectivas su incorporación al mundo laboral. Entre las empresas punteras que trabajan un sistema donde la creatividad manda y que nos han sido de referencia para crear nuestro modelo, podemos destacar la marca estadounidense IDEO. En definitiva, se ha continuado con el modelo presentado el año anterior lo que nos ha permitido contrastar los resultados obtenidos con diferentes grupos que presentaron diferentes dinámicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73445 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | INV - GMECA - Capítulos de Libros INV - i3a - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Smart Learning - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_188.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.