INTERMAT VI (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73417
Título: | INTERMAT VI (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales) |
---|---|
Autor/es: | Casanova Pastor, Gerardo | Parra Santos, María Teresa | Sánchez-Adsuar, María Salvadora | Caturla, Maria J. | Louis, Enrique | Maiorano Lauría, Lucila Paola | Molina Jordá, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Física de la Materia Condensada | Grupo de Nanofísica | Materiales Avanzados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Neurodidáctica | Neuroeducación | Contexto universitario |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Física Aplicada | Física de la Materia Condensada |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Casanova Pastor, G., etal. "INTERMAT VI (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1978-1981 |
Resumen: | El Espacio Europeo de Educación Superior exige, desde su complejo y ambicioso plan para favorecer el bienestar de sus ciudadanos a través de una enseñanza de máxima calidad, que se establezcan las garantías de calidad que marcan la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la European Network for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education, Partiendo de estas exigencias, y teniendo en cuenta la emergencia de disciplinas en materia educativa relativamente nuevas, se exige al profesor universitario la materialización en el aula de nuevas metodologías que tengan en cuenta multitud de variables. Una de estas nuevas disciplinas, la neurodidáctica o neuroeducación, resulta especialmente interesante porque abarca campos como la psicología cognoscitiva, la neuropsicología, la filosofía, la didáctica y la neurología. El principal objetivo de la red INTERMAT VI ha sido revisar los principales avances desarrollados en neurodidáctica para favorecer la generación de sugerencias encaminadas a su empleo práctico en las aulas del contexto universitario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73417 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MCMA - Capítulos de Libros INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros INV - Grupo de Nanofísica - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_170.pdf | 918,48 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.