Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información
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http://hdl.handle.net/10045/73415
Título: | Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información |
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Autor/es: | Alvarez, Rafael | Ferrández Agulló, Francisco | Martínez Pérez, Francisco | Orts-Escolano, Sergio | Sánchez Albertos, Julia | Zamora, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Criptología y Seguridad Computacional | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Seguridad | Máster | Grado | Informática | Calidad |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Sánchez, R. I., etal. "Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1945-1958 |
Resumen: | La seguridad es un proceso continuo, no un estado, dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones que requiere del conocimiento y aplicación de las técnicas apropiadas para evitar los posibles defectos y vulnerabilidades. Los sistemas seguros son, cada vez, más importantes dada la creciente complejidad de los procesos, aplicaciones y servicios actuales. Este trabajo detalla los resultados obtenidos por la red de investigación docente centrada en la coordinación y el seguimiento de las asignaturas relacionadas con la seguridad de la información que se imparten en diversos títulos como los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia y Tecnologías de la Información para la Salud y los másteres en Ingeniería Informática y en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Se han analizado los contenidos, mecanismos de evaluación e implementación de prácticas de las distintas asignaturas, así como las relaciones entre las mismas y su contexto en las respectivas titulaciones, permitiendo encontrar puntos de encuentro y posibles mejoras futuras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73415 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - CSC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - RoViT - Capítulos de Libros |
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