Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73415
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información
Autor/es: Alvarez, Rafael | Ferrández Agulló, Francisco | Martínez Pérez, Francisco | Orts-Escolano, Sergio | Sánchez Albertos, Julia | Zamora, Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Criptología y Seguridad Computacional | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Seguridad | Máster | Grado | Informática | Calidad
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Sánchez, R. I., etal. "Coordinación y seguimiento de la docencia en seguridad de la información". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1945-1958
Resumen: La seguridad es un proceso continuo, no un estado, dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones que requiere del conocimiento y aplicación de las técnicas apropiadas para evitar los posibles defectos y vulnerabilidades. Los sistemas seguros son, cada vez, más importantes dada la creciente complejidad de los procesos, aplicaciones y servicios actuales. Este trabajo detalla los resultados obtenidos por la red de investigación docente centrada en la coordinación y el seguimiento de las asignaturas relacionadas con la seguridad de la información que se imparten en diversos títulos como los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia y Tecnologías de la Información para la Salud y los másteres en Ingeniería Informática y en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Se han analizado los contenidos, mecanismos de evaluación e implementación de prácticas de las distintas asignaturas, así como las relaciones entre las mismas y su contexto en las respectivas titulaciones, permitiendo encontrar puntos de encuentro y posibles mejoras futuras.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73415
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - CSC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_168.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.