La mención de Música en Magisterio de Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73389
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMúsica, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM)es_ES
dc.contributorHumanismo - Europaes_ES
dc.contributor.authorEsteve-Faubel, José-María-
dc.contributor.authorMolina Valero, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorBotella-Quirant, María Teresa-
dc.contributor.authorFaya-Alonso, Úrsula-
dc.contributor.authorEsteve-Faubel, Rosa Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T17:59:27Z-
dc.date.available2018-02-09T17:59:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEsteve Faubel, José María, etal. "La mención de Música en Magisterio de Primaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1993-2004es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73389-
dc.description.abstractLos sistemas educativos de las sociedades occidentales están en un proceso de transformación para acoplarse a los nuevos retos derivados de una sociedad globalizada, entre los que se encuentra la calidad. En este contexto diversas investigaciones han indicado que la formación inicial es uno de los factores que influyen de una manera directa en ésta. Así, el presente estudio tiene como objetivos averiguar las expectativas sobre la profesión docente de los estudiantes de Magisterio en Educación Primaria, mención en Educación Musical, y cuáles son sus necesidades formativas. Los resultados obtenidos muestran su concepción que la tarea docente es poliédrica, compleja y que requiere una amplia formación no sólo a nivel teórica sino práctica, para conseguir un profesional adaptativo y reflexivo. También, muestra la necesidad de conseguir una formación sólida a nivel musical y pedagógico. Por último, refleja cómo la edad y los conocimientos musicales previos al ingreso a la universidad influyen en algunos de los aspectos analizados. El instrumento utilizado ha sido el cuestionario de Serrano (2013) sobre “Creencias profesionales y necesidades de formación inicial” y se han tratado los datos con la aplicación informática SPSS.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectExpectativas formativases_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.titleLa mención de Música en Magisterio de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_173.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.