La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73366
Título: | La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación |
---|---|
Autor/es: | Marcos Alba, Carlos Luis | Ampliato Briones, Antonio L. | Allepuz Pedreño, Ángel | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Carbonell Segarra, Mercedes | Oliva-Meyer, Justo | Domingo Gresa, Jorge | García Jara, Francisco | Martínez Ivars, Carlos Salvador | Lozano Muñoz, Julio | Maestre López-Salazar, Ramón |
Grupo/s de investigación o GITE: | Pensamiento Gráfico y Narrativa Arquitectónica (PenGraNA) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Transparencia | Expresión gráfica arquitectónica | Percepción | Interpretación | Representación |
Área/s de conocimiento: | Expresión Gráfica Arquitectónica |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Marcos, Carlos L., etal. "La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1926-1931 |
Resumen: | Este texto esboza brevemente algunas de las investigaciones planteadas en la Red del curso académico 2016-2017 de título homónimo que continúa el trabajo de ediciones anteriores de este proyecto de innovación docente en el área de expresión gráfica arquitectónica (E.G.A.). y que ha contado con un investigador invitado con experiencia en estos temas, Antonio Ampliato Briones, de la Universidad de Sevilla. En esta edición se decidió reflexionar en torno al tema de la transparencia en la arquitectura y en su representación gráfica. El texto, por ello, desarrolla aspectos tanto vinculados a la percepción de la transparencia como variable arquitectónica, por un lado, y el uso de la misma como recurso expresivo y estructura gráfica empleado de diversas maneras en las distintas asignaturas del área, tanto como recurso docente como competencia a adquirir por el alumnado. También se han incluido entre las investigaciones los resultados en torno a este tema planteados en una asignatura del Máster en Arquitectura en la que los alumnos debían idear y fabricar digitalmente una lámpara como objeto diseñado con conciencia digital. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73366 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_165.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.