Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73260
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud
Authors: Santos-Ruiz, Ana | Fernández-Pascual, M. Dolores | Reig-Ferrer, Abilio | Borrego-Honrubia, Cristina | Peralta-Ramírez, María Isabel
Research Group/s: Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Keywords: Ciencias de la Salud | Competencias Profesionales | Educación Superior | Prácticas Docentes | Psicología
Knowledge Area: Psicología Básica | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Santos-Ruiz, A. M., etal. "Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1654-1663
Abstract: En esta memoria se recogen los principales resultados obtenidos en el proyecto desarrollado por la Red Docente: “Nuevas Prácticas Docentes de Psicología Aplicada a Ciencias de la Salud”. El principal propósito de esta Red fue elaborar prácticas docentes de Psicología aplicada a Ciencias de la Salud mediante el uso de nuevas estrategias ajustadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que puedan favorecer el aprendizaje activo y cooperativo del alumnado. Para ello, se pretendió conocer las percepciones de los estudiantes y del profesorado sobre las prácticas docentes desarrolladas habitualmente, las dinámicas de aprendizaje utilizadas y los contenidos presentados en las sesiones, para poder desarrollar nuevas prácticas con una mayor transferencia al futuro ámbito profesional. La metodología de trabajo se desarrolló mediante la generación de espacios reflexivos y colaborativos entre el profesorado de las distintas asignaturas, para avanzar hacia una práctica docente más adecuada a las necesidades profesionales del alumnado. Los resultados recogen las estrategias docentes habitualmente utilizadas en la programación práctica de la asignatura Psicología, las opiniones sobre la adecuación de los contenidos desarrollados en las mismas para la consecución de las competencias propuestas y la identificación de los contenidos y estrategias más apropiados propuestos para las nuevas prácticas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73260
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - PSYBHE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_142.pdf1,06 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.