Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73194
Title: | Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista |
---|---|
Authors: | Delgado, Beatriz | Navarro Soria, Ignasi | Valdés, Virtudes | Sánchez Colodrero, Vicente | Aparisi, David | Gomis Selva, Nieves | Navarro Busquier, Ana | Cubí, María del Mar | Santamaría-Villar, María B. | Antón, Antonio | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen |
Research Group/s: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Keywords: | Psicología del desarrollo | Aprendizaje significativo | Trabajo cooperativo | Innovación docente |
Knowledge Area: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Delgado, B., etal. "Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1319-1329 |
Abstract: | El objetivo de este proyecto es la revisión de la bibliografía básica y la elaboración de nuevos materiales de aula diseñados para fomentar la construcción del conocimiento y el aprendizaje reflexivo de los contenidos teóricos de Psicología del Desarrollo. Dicha asignatura es de carácter básico y obligatorio y se desarrolla en el primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como Google Drive, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en tres reuniones presenciales. Finalmente, el equipo realizó una profunda revisión de los contenidos utilizados en la asignatura y se llevó a cabo la búsqueda de materiales actuales para incorporar nuevas estrategias constructivistas en la metodología de enseñanza. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73194 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros INV - GIPEC - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_113.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.