Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Authors: Delgado, Beatriz | Navarro Soria, Ignasi | Valdés, Virtudes | Sánchez Colodrero, Vicente | Aparisi, David | Gomis Selva, Nieves | Navarro Busquier, Ana | Cubí, María del Mar | Santamaría-Villar, María B. | Antón, Antonio | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Psicología del desarrollo | Aprendizaje significativo | Trabajo cooperativo | Innovación docente
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Delgado, B., etal. "Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1319-1329
Abstract: El objetivo de este proyecto es la revisión de la bibliografía básica y la elaboración de nuevos materiales de aula diseñados para fomentar la construcción del conocimiento y el aprendizaje reflexivo de los contenidos teóricos de Psicología del Desarrollo. Dicha asignatura es de carácter básico y obligatorio y se desarrolla en el primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como Google Drive, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en tres reuniones presenciales. Finalmente, el equipo realizó una profunda revisión de los contenidos utilizados en la asignatura y se llevó a cabo la búsqueda de materiales actuales para incorporar nuevas estrategias constructivistas en la metodología de enseñanza. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73194
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_113.pdf1 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.