Violencia contra la mujer a través de internet y el teléfono móvil. Prevención a través de los medios de comunicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73049
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorIntervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)es_ES
dc.contributor.authorRosser Limiñana, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-01-30T11:21:57Z-
dc.date.available2018-01-30T11:21:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRosser, Ana. “Violencia contra la mujer a través de internet y el teléfono móvil. Prevención a través de los medios de comunicación”. En: Suárez Villegas, Juan Carlos, et al. (eds.). La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación. (Aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación). Madrid: Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-106-5, pp. 582-590es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9148-106-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73049-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han supuesto la aparición de nuevas formas de violencia con nuevos formatos digitales como el “cyberstalking” o ciberacoso. Mediante mensajes SMS, Whatsapp y redes sociales, se realizan actos tendentes a controlar o aislar a la mujer, así como a humillarla o avergonzarla, generando un gran daño psicológico y/o emocional. En este trabajo se realiza un análisis del contenido de las campañas institucionales emitidas en España en diferentes medios de comunicación, y disponibles en la web del Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el ciberacoso como forma de violencia contra las mujeres. Las variables analizadas han sido año de emisión, medios de emisión, objetivo de la campaña, destinatarios, personajes, recursos audiovisuales (color, música, etc.), tono, tipo de mensaje, así como estrategias persuasivas y de cambio de actitudes aplicadas. Se concluye sobre la importancia de los medios de comunicación para la sensibilización ciudadana sobre la violencia de género y sus manifestaciones y para empoderar a las mujeres víctimas de este tipo de agresiones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rights© Los Autoreses_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectTelefonía móviles_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subject.otherPsicología Sociales_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleViolencia contra la mujer a través de internet y el teléfono móvil. Prevención a través de los medios de comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Rosser_Violencia-contra-la-mujer-a-traves-de-internet.pdfAcceso restringido438,7 kBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.