Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73007
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes_ES
dc.contributor.authorNicolás Castellano, Carolina-
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, María Asunción-
dc.contributor.authorLimiñana, Rubén-
dc.contributor.authorRey Cubero, Alexandra-
dc.contributor.authorRosa Cintas, Sergio-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2018-01-29T07:18:48Z-
dc.date.available2018-01-29T07:18:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias. 2017, N. extra: 1003-1008es_ES
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.issn2174-6486 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73007-
dc.description.abstractPara una mejor planificación de la enseñanza en ciencias, muchos autores proponen seguir una estructura problematizada mediante investigación guiada. Dicha metodología requiere, como primer paso, la identificación por parte del docente de las ideas previas que presentan los alumnos sobre un tema antes de la enseñanza formal del mismo. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las concepciones alternativas que tienen un grupo de 52 estudiantes de tercero de Educación Primaria de un colegio concertado de Elche (Alicante) sobre reproducción en plantas. Esta investigación se llevó a cabo a través de dos instrumentos de campo: un cuestionario con un total de ocho preguntas y entrevistas. Los resultados muestran ideas comunes sobre reproducción vegetal, influenciadas por cómo es la reproducción en los seres humanos y los animales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educacióes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectReproducción plantases_ES
dc.subjectIdeas previases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleAnálisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/record/184515?ln=caes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Nicolas_etal_EnsCiencias.pdf82,57 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons