Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es_ES |
dc.contributor.author | Nicolás Castellano, Carolina | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Rey Cubero, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T07:18:48Z | - |
dc.date.available | 2018-01-29T07:18:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias. 2017, N. extra: 1003-1008 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (Internet) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73007 | - |
dc.description.abstract | Para una mejor planificación de la enseñanza en ciencias, muchos autores proponen seguir una estructura problematizada mediante investigación guiada. Dicha metodología requiere, como primer paso, la identificación por parte del docente de las ideas previas que presentan los alumnos sobre un tema antes de la enseñanza formal del mismo. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las concepciones alternativas que tienen un grupo de 52 estudiantes de tercero de Educación Primaria de un colegio concertado de Elche (Alicante) sobre reproducción en plantas. Esta investigación se llevó a cabo a través de dos instrumentos de campo: un cuestionario con un total de ocho preguntas y entrevistas. Los resultados muestran ideas comunes sobre reproducción vegetal, influenciadas por cómo es la reproducción en los seres humanos y los animales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Reproducción plantas | es_ES |
dc.subject | Ideas previas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.title | Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ddd.uab.cat/record/184515?ln=ca | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Nicolas_etal_EnsCiencias.pdf | 82,57 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons