Creatividad publicitaria: marcas vs prosumer amateur. La viralidad del spot de Eugen Merher para Adidas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72919
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorIndustrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)es_ES
dc.contributor.authorSegarra-Saavedra, Jesús-
dc.contributor.authorTur-Viñes, Victoria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-01-26T11:49:28Z-
dc.date.available2018-01-26T11:49:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSegarra-Saavedra, Jesús; Tur-Viñes, Victoria. "Creatividad publicitaria: marcas vs prosumer amateur. La viralidad del spot de Eugen Merher para Adidas". En: García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria (coords.). Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España). Estudios interdisciplinares. Alicante: Universidad de Alicante, 2017. (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación; 10). ISBN 978-84-617-9388-4, pp. 175-184es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9388-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72919-
dc.description.abstractEl 15 de diciembre de 2016 el joven estudiante de cine Eugen Merher publicó en su canal de YouTube una historia creada para Adidas. En poco más de un mes brindó a la empresa más de 11.500.000 visualizaciones gratuitas. En un contexto social y económico marcado por la crisis, esta iniciativa ayuda al autor a extender su marca personal más allá de facultades y escuelas creativas. Se ha utilizado el método del caso para realizar un análisis de contenido comparativo de las características, tráfico e indicadores de interactividad del canal oficial de Adidas y del canal personal de Merher en coincidencia temporal. Se concluye que a pesar de las diferencias presupuestarias, la carga emocional de las historias refuerza la viralidad.es_ES
dc.description.abstractLast December 15th of 2016, the young filming student Eugen Merher published on his YouTube channel a story created for Adidas. In just a bit more than a month, it has provided the company with over 11.500.000 free displays. In a social and economic context marked by the crisis, this initiative helps the author to extend his personal brand beyond faculties and creative schools. The case method has been used to make a comparative content analysis of the characteristics, traffic and interactivity indicators of the official Adidas channel and the Merher personal channel in time coincidence. It is concluded that, despite the budgetary differences, the emotional load of the stories reinforce the virality.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectComunicación comerciales_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectGeneración de contenidoses_ES
dc.subjectIndustrias creativases_ES
dc.subjectProsumidores_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectCommercial communicationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectUser generated contentes_ES
dc.subjectCreative industrieses_ES
dc.subjectProsumeres_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleCreatividad publicitaria: marcas vs prosumer amateur. La viralidad del spot de Eugen Merher para Adidases_ES
dc.title.alternativeAdvertising creativity: brands vs prosumer amateur. The virality of Eugen Merher´s spot for Adidases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM/2017/10_cmdes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - IICCXXI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSegarra_Tur_CMD_10_V6.pdf560,73 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons