Docencia en inglés en estudios de grado de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72773
Título: | Docencia en inglés en estudios de grado de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA |
---|---|
Autor/es: | Sancho-Esper, Franco | Turino, Francesco | Ruiz Moreno, Felipe | Mas-Ruiz, Francisco | Rodríguez-Sánchez, Carla |
Grupo/s de investigación o GITE: | Marketing | Análisis Económico |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico |
Palabras clave: | EMI (Inglés como Medio de Instrucción) | Competencias idiomáticas y de comunicación | Internacionalización | Inserción laboral | Economía y Empresa |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados | Fundamentos del Análisis Económico |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sancho Esper, Franco Manuel, etal. "Docencia en inglés en estudios de grado de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 420-437 |
Resumen: | El presente proyecto analiza desde la perspectiva del alumnado, los factores motivacionales, los inhibidores y las actitudes del alumnado respecto a la docencia de grado en inglés y ha sido desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA. Para llevarlo a cabo se ha recogido información cualitativa y cuantitativa de 19 asignaturas con docencia en inglés y 13 asignaturas con docencia en castellano (11 asignaturas en ambos idiomas) en los grados de ADE, TADE, Economía, Publicidad y Sociología durante los cursos 2015-16 y 2016-17. La comparativa global por idiomas revela que existen diferencias tanto en el perfil del alumnado matriculado como en las motivaciones hacia la enseñanza en inglés. Un análisis más detallado, por áreas de conocimiento, indica que existen importantes diferencias en la percepción del alumnado dependiendo del contenido específico y el tipo de asignatura. Estos resultados pueden ser útiles tanto para los gestores universitarios (Vicedecanatos de alumnado y Relaciones Internacionales) como para los docentes implicados en la adaptación de docencia al inglés y/o en la creación de nuevas asignaturas en dicho idioma. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/72773 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros INV - MKT - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Análisis Económico - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_37.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.