La intensificación como estrategia comunicativa en los titulares de las portadas deportivas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72087
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGuerrero Salazar, Susana-
dc.date.accessioned2017-12-19T10:19:20Z-
dc.date.available2017-12-19T10:19:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationELUA. Estudios de Lingüística. 2017, 31: 187-209. doi:10.14198/ELUA2017.31.10es_ES
dc.identifier.issn0212-7636-
dc.identifier.issn2171-6692 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/ELUA2017.31.10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/72087-
dc.description.abstractEste artículo trata de demostrar que los titulares de portada de los principales diarios deportivos españoles se sustentan fundamentalmente en la intensificación como estrategia comunicativa. En primer lugar, abordamos el estado de la cuestión; en segundo lugar, nos centramos en las particularidades del titular deportivo; en tercer lugar, proponemos una tipificación de estos titulares cuando aparecen en portada; por último, analizamos y ejemplificamos los mecanismos intensificadores más característicos de cada categoría teniendo en cuenta su función comunicativa.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to prove that the front page headlines of the main Spanish sports newspapers mostly use intensification as a communication strategy. First, we review the existing literature. Second, we analyse the details of the headlines. Thirdly, we propose a categorization of these headlines when they appear on the front page. Finally, we analyse and exemplify the most common intensifying mechanisms under each category from a communicative function point of view.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectIntensificaciónes_ES
dc.subjectProcedimientos de intensificaciónes_ES
dc.subjectTitulares_ES
dc.subjectPortadaes_ES
dc.subjectPrensa deportivaes_ES
dc.subjectIntensificationes_ES
dc.subjectProcedures of intensificationes_ES
dc.subjectHeadlinees_ES
dc.subjectFront pagees_ES
dc.subjectSports newspaperses_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.subject.otherLingüística Generales_ES
dc.titleLa intensificación como estrategia comunicativa en los titulares de las portadas deportivases_ES
dc.title.alternativeIntensification as a communication strategy in front page sports headlineses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/ELUA2017.31.10-
dc.relation.publisherversionhttp://revistaelua.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2017, N. 31

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailELUA_31_10.pdf1,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons