Identifying the unique characteristics of independent fashion retailers in Scotland by utilizing Porter’s generic competitive strategy model and the marketing mix

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/72045
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Identifying the unique characteristics of independent fashion retailers in Scotland by utilizing Porter’s generic competitive strategy model and the marketing mix
Título alternativo: Identificar las características únicas de los minoristas independientes de moda en Escocia utilizando el modelo de estrategia competitiva genérica de Porter y el mix de marketing
Autor/es: O’Hare, Nicola | Stewart, Aileen | McColl, Julie
Palabras clave: Independent fashion retail | Marketing mix | Niche strategy | Venta de moda al por menor independiente | Estrategia de mercado
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(1): 371-386. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.1.23
Resumen: Independent retailers in the fashion sector make a substantial contribution to the UK economy at the time of significant change on the high street due to financial pressures and the growth of online trade. They provide an element of creativity and innovation to a homogenous retail landscape. The independent fashion retailer creates a destination and individual identity by presenting a unique offering and differentiated experience. Whilst independent retailers are important to the future of our high street, research is limited, particularly in the area of fashion independents. Therefore this research examines and identifies the unique characteristics of independent fashion retailers within Scotland. The research adopts a case study approach, qualitative methods of data collection in order to fulfil the aim and objectives of the study. Porter’s Generic Competitive Strategies and the marketing mix were utilised as a means of drawing out the individual aspects and unique characteristics of the independent fashion retailer. | Los minoristas independientes en el sector de la moda hacen una contribución sustancial a la economía del Reino Unido en el momento de un cambio significativo debido a las presiones financieras y el crecimiento del comercio en línea. Proporcionan un elemento de creatividad e innovación a un paisaje minorista homogéneo. El distribuidor independiente de moda crea un destino y una identidad individual al presentar una oferta única y una experiencia diferenciada. Mientras que los minoristas independientes son importantes para el futuro, la investigación es limitada, sobre todo en el área de empresas independientes de la moda. Por lo tanto, esta investigación examina e identifica las características únicas de los minoristas independientes de moda en Escocia. La investigación adopta un enfoque de estudio de caso, métodos cualitativos de recolección de datos con el fin de cumplir con los objetivos del estudio. Las Estrategias Competitivas Generales de Porter y la mezcla de mercadeo se utilizaron como un medio de extraer los aspectos individuales y las características únicas del minorista de moda independiente.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.23 | http://hdl.handle.net/10045/72045
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2018.9.1.23
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_09_01_24.pdf311,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_09_01_24.mobi167,88 kBMobiAbrir
ReMedCom_09_01_24.epub79,88 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons