Diseño de la evaluación de diferentes competencias en el Área de Química Física y estudio de correlaciones en los resultados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71202
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)es_ES
dc.contributor.authorDíez García, María Isabel-
dc.contributor.authorCibrev, Dejan-
dc.contributor.authorQuiñonero, Javier-
dc.contributor.authorCots, Ainhoa-
dc.contributor.authorGómez, Roberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Físicaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímicaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-14T16:03:54Z-
dc.date.available2017-11-14T16:03:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 774-783es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-935-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71202-
dc.description.abstractEl nuevo Espacio Europeo de Educación Superior requiere nuevos modelos de evaluación basados no solo en la evaluación de los contenidos, sino también de las competencias adquiridas. En esta contribución se presentarán modelos de evaluación, con especial énfasis en la prueba escrita final, diseñados para diversas asignaturas del área de Química Física que tratan de ser exhaustivos en la evaluación de las competencias. Una vez presentado el modelo de examen, se realiza un estudio de carácter estadístico con una muestra amplia (91 exámenes) de la asignatura de Química Física Aplicada con el fin de establecer la existencia de correlaciones claras en el grado de adquisición de las diferentes competencias por parte del alumnado. El análisis del modelo de evaluación muestra que es satisfactorio en cuanto que evalúa gran parte de las competencias que requiere el actual plan de estudios de la asignatura. Sin embargo, el análisis de las calificaciones en las diferentes cuestiones de la prueba escrita muestra que existe una deficiencia en la adquisición de muchas de las competencias requeridas, con especial énfasis en aquellas que exigen una comprensión profunda de la materia y la aplicación de los conceptos aprendidos a la práctica. A la vista de los resultados se aconsejan, a nivel general, algunos cambios en el modelo de enseñanza de la asignatura.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectQuímica Físicaes_ES
dc.subjectDiseño de exámeneses_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectCorrelaciones estadísticases_ES
dc.subject.otherQuímica Físicaes_ES
dc.titleDiseño de la evaluación de diferentes competencias en el Área de Química Física y estudio de correlaciones en los resultadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/71081es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GFES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_80.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.