Los valores en el currículo de Educación Física: Reflexión de los estudiantes de los grados de Primaria y de Ciencias de la Actividad Física
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71150
Título: | Los valores en el currículo de Educación Física: Reflexión de los estudiantes de los grados de Primaria y de Ciencias de la Actividad Física |
---|---|
Autor/es: | Vega Ramírez, Lilyan | Ferriz Valero, Alberto | García Martínez, Salvador | Carreres Ponsoda, Federico | Ávalos Ramos, María Alejandra |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Currículo | Estudiantes universitarios | Formación inicial | Identificación | Talleres grupales |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 462-470 |
Resumen: | La actividad física y deportiva puede desarrollar y promover, diferentes valores tanto personales como sociales. La finalidad de este estudio ha sido, identificar los valores que establece el currículo de Educación Física, bajo la perspectiva de los estudiantes de los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (GCAFD) y de Maestro en Educación Primaria y desarrollar talleres de reflexión sobre los valores educativos. Esta investigación tiene un enfoque exploratorio que utiliza un método cuantitativo y cualitativo. La herramienta para recoger los datos cuantitativos fue a través del cuestionario de valores de Schwartz. La recogida de la información cualitativa se realizó, a través de talleres grupales, exponiendo tres preguntas abiertas sobre los valores desarrollados por la LOMCE. De los resultados, extraemos las siguientes conclusiones: en cuanto a los datos cuantitativos, los estudiantes de GCADF, identifican mayoritariamente los valores de la responsabilidad, el respeto, la empatía y la perseverancia. Los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria identifican los valores de capaz, autocontrol y confianza. En cuanto a los resultados cualitativos, los estudiantes de ambos grados señalan que los valores son muy importantes ya que están presentes en la vida cotidiana e identifican los valores trabajados con sus padres, familiares y deportistas destacados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71150 |
ISBN: | 978-84-9921-935-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/71081 |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-en-docencia-universitaria_48.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.