Los derechos fundamentales en el constitucionalismo multinivel: un enfoque desde la docencia proactiva
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | es_ES |
dc.contributor.author | Lasa López, Ainhoa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T11:29:05Z | - |
dc.date.available | 2017-11-09T11:29:05Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 319-326 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-8973-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71051 | - |
dc.description.abstract | La docencia en Derecho Constitucional sobre los derechos fundamentales del Título I de la Constitución consiste, frecuentemente, en el estudio combinado de la teoría y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la materia, sin que se ahonde en las sinergias con los derechos que contemplan otras realidades constitucionales, más allá de un mero apunte teórico. Esta metodología tradicional no permite al alumnado interrogarse por los posibles conflictos entre el Título I y otros instrumentos normativos en materia de derechos fundamentales, en particular, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Como alternativa a este método formalista se propone un enfoque proactivo consistente en una participación teórico-práctica del alumnado para la reflexión sobre las relaciones entre unos y otros textos normativos y los derechos que en ellos se contienen. Este enfoque y su desarrollo en las asignaturas impartidas por el Área de Derecho Constitucional, constituyen las principales premisas que serán objeto de análisis en el presente trabajo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.subject | Constitucionalismo de mercado | es_ES |
dc.subject | Constitucionalismo social | es_ES |
dc.subject.other | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.title | Los derechos fundamentales en el constitucionalismo multinivel: un enfoque desde la docencia proactiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/70977 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_32.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.