La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/68598
Título: | La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios |
---|---|
Título alternativo: | The Teaching of Computer Science, Programming and Computational Thinking in Pre-University Studies |
Autor/es: | Llorens Largo, Faraón | García-Peñalvo, Francisco J. | Molero Prieto, Xavier | Vendrell Vidal, Eduardo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Programming | Computational thinking | Computer science | Enseñanza informática | Programación | Pensamiento computacional |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | jun-2017 |
Editor: | Ediciones Universidad de Salamanca |
Cita bibliográfica: | Education in The Knowledge Society (EKS). 2017, 18(2): 7-17. doi:10.14201/eks2017182717 |
Resumen: | Information technologies are the base infrastructure for the world, as we knew it an hour ago, works; and what will transform the world that we will meet in the next hour. In this social context, education, like any productive or service sector, is affected by technology (Toffler, 2001). But, it is no longer just talking about technology as a means to achieve better learning outcomes (Berlanga, et al., 2010; García-Peñalvo, 2011); it is about putting on the table the recurring idea that the professionals of the future are being educated with the methodologies, tools and strategies of the past. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/68598 |
ISSN: | 2444-8729 |
DOI: | 10.14201/eks2017182717 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.14201/eks2017182717 |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Artículos de Revistas INV - Smart Learning - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Faraon-Llorens_etal_EKS.pdf | 135,52 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.