La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68598
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios
Título alternativo: The Teaching of Computer Science, Programming and Computational Thinking in Pre-University Studies
Autor/es: Llorens Largo, Faraón | García-Peñalvo, Francisco J. | Molero Prieto, Xavier | Vendrell Vidal, Eduardo
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Programming | Computational thinking | Computer science | Enseñanza informática | Programación | Pensamiento computacional
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: jun-2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
Cita bibliográfica: Education in The Knowledge Society (EKS). 2017, 18(2): 7-17. doi:10.14201/eks2017182717
Resumen: Information technologies are the base infrastructure for the world, as we knew it an hour ago, works; and what will transform the world that we will meet in the next hour. In this social context, education, like any productive or service sector, is affected by technology (Toffler, 2001). But, it is no longer just talking about technology as a means to achieve better learning outcomes (Berlanga, et al., 2010; García-Peñalvo, 2011); it is about putting on the table the recurring idea that the professionals of the future are being educated with the methodologies, tools and strategies of the past.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68598
ISSN: 2444-8729
DOI: 10.14201/eks2017182717
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.14201/eks2017182717
Aparece en las colecciones:INV - i3a - Artículos de Revistas
INV - Smart Learning - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Faraon-Llorens_etal_EKS.pdf135,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.