Research trends on music and advertising

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/67629
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorRuth, Nicolas-
dc.contributor.authorSpangardt, Benedikt-
dc.date.accessioned2017-06-28T07:46:48Z-
dc.date.available2017-06-28T07:46:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(2): 18-23. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.2.1es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.2.1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/67629-
dc.description.abstractResearch on music and advertising is diverse and unstructured. Looking at the most important factors that define related research, this article aims to introduce a typology of four research fields that reflect the interplay of the complex relationship between music and advertising. An analysis of relevant studies revealed diverse research gaps and clustered the main research traditions. Eventually, we identified four types of research, namely advertising with music, advertising with musicians, music with advertising, and advertising for music. This typology leads to the conclusion that more interdisciplinary research is needed for the investigation all of the boundaries between music and advertising.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre música y publicidad es diversa y poco estructurada, pero en este artículo argumentamos que existen cuatro campos de investigación que reflejan la interacción de la compleja relación entre la música y la publicidad. Un análisis de los estudios pertinentes reveló diversas brechas de investigación y agrupó las principales tradiciones de investigación. Finalmente, identificamos cuatro tipos de investigación: publicidad con música, publicidad con músicos, música con publicidad y publicidad para música. Esta tipología conduce a la conclusión de que se necesita más investigación interdisciplinaria para la investigación de todos los límites entre la música y la publicidad.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectCommercialses_ES
dc.subjectBrandses_ES
dc.subjectSponsoringes_ES
dc.subjectProduct placementses_ES
dc.subjectMusic industryes_ES
dc.subjectAnuncioses_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectPatrocinadoreses_ES
dc.subjectEstablecimiento de productoses_ES
dc.subjectIndustria musicales_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleResearch trends on music and advertisinges_ES
dc.title.alternativeTendencias de la investigación en música y publicidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2017.8.2.1-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_08_02_03.pdf240,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_08_02_03.mobi104,81 kBMobiAbrir
ReMedCom_08_02_03.epub55,03 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons