Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 2


Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 8, n. 2 (2017)

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Tabla de contenidos

Editorial

La unión hace la fuerza — Marta-Lazo, Carmen


Monográfico música, publicidad y narrativas transmediáticas

Editorial. Música, publicidad y narraciones transmedia — Sánchez-Olmos, Cande; Viñuela Suárez, Eduardo

Research trends on music and advertising — Ruth, Nicolas; Spangardt, Benedikt

Música publicitaria en España (2008-17). Observación cuantitativa sobre formas musicales en espots de TV — Palencia-Lefler Ors, Manuel

La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación — Torras-Segura, Daniel; Roquer-González, Jordi

La publicidad y el márquetin en la ópera del siglo XXI: creación de marca audiovisual — Villanueva-Benito, Isabel

Marketing and materiality in the popular music transmedia of Gorillaz’ Plastic Beach — Jeffery, Alex


Monográfico videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales

Editorial. Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales — Sedeño-Valdellós, Ana-María; Pérez-Rufí, José-Patricio; Guarinos-Galán, Virginia

El contenido del videoclip dominante como reproductor cultural e ideológico — Illescas-Martínez, Jon-Emanuel

Antivídeo, resistencia al imperativo publicitario. Definición y clasificación — Roncero-Palomar, Ricardo

Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena — Jódar-Marín, Juan-Ángel

La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en la producción del videoclip de rap español — Heredero-Díaz, Olga; Reyes-Sánchez, Francisco

Animación y música en los videoclips del Studio Ghibli — López-Rodríguez, Francisco-Javier

El videoclip interactivo. Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescentes — Rodríguez-López, Jennifer


Miscelánea

Discursividad youtuber: afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet — Sabich, María Agustina; Steinberg, Lorena

La cultura corporativa en las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de un análisis Delphi — Rodríguez-Monteagudo, Eliseo; Olivares-Delgado, Fernando

Práctica profesional del periodista científico: revisión bibliográfica de las disfunciones derivadas del entorno digital — González-Pedraz, Cristina; Campos-Domínguez, Eva

El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: análisis de caso de las radios ecuatorianas de Cotopaxi y Tungurahua — Mullo-López, Alex-Hernán; Yaguana-Romero, Hernán-Antonio

Imágenes icónicas. Contrastes en la representación audiovisual del ‘pequeño Aylan’ en el periodismo televisivo español y europeo — Israel-Garzón, Estrella; Pomares-Pastor, Ricardo-Ángel

Competencias en comunicación y colaboración en la formación de docentes — Arroyo-Sagasta, Amaia

Aprendizaje dialógico en escenarios virtuales: Percepción de la comunidad universitaria sobre el diálogo online — Roura-Redondo, Margarita


Reseñas

El papel de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) y el factor r-elacional en la educomunicación — Castello-Martinez, Araceli

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Acceso abiertoReMedCom_08_02.pdf.jpg2017Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 8, n. 2 (2017)Revista Mediterránea de Comunicación
Acceso abiertoReMedCom_08_02_02_esp.pdf.jpg2017Editorial. Música, publicidad y narraciones transmediaSánchez Olmos, Candelaria; Viñuela Suárez, Eduardo
Acceso abiertoReMedCom_08_02_22.pdf.jpg2017El papel de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) y el factor r-elacional en la educomunicaciónCastello-Martinez, Araceli
Acceso abiertoReMedCom_08_02_21.pdf.jpg2017Aprendizaje dialógico en escenarios virtuales: Percepción de la comunidad universitaria sobre el diálogo onlineRoura-Redondo, Margarita
Acceso abiertoReMedCom_08_02_20_esp.pdf.jpg2017Competencias en comunicación y colaboración en la formación de docentesArroyo-Sagasta, Amaia
Acceso abiertoReMedCom_08_02_19.pdf.jpg2017Imágenes icónicas. Contrastes en la representación audiovisual del ‘pequeño Aylan’ en el periodismo televisivo español y europeoIsrael-Garzón, Estrella; Pomares-Pastor, Ricardo-Ángel
Acceso abiertoReMedCom_08_02_18.pdf.jpg2017El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: análisis de caso de las radios ecuatorianas de Cotopaxi y TungurahuaMullo-López, Alex-Hernán; Yaguana-Romero, Hernán-Antonio
Acceso abiertoReMedCom_08_02_17.pdf.jpg2017Práctica profesional del periodista científico: revisión bibliográfica de las disfunciones derivadas del entorno digitalGonzález-Pedraz, Cristina; Campos-Domínguez, Eva
Acceso abiertoReMedCom_08_02_16.pdf.jpg2017La cultura corporativa en las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de un análisis DelphiRodríguez-Monteagudo, Eliseo; Olivares-Delgado, Fernando
Acceso abiertoReMedCom_08_02_15.pdf.jpg2017Discursividad youtuber: afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de InternetSabich, María Agustina; Steinberg, Lorena
Acceso abiertoReMedCom_08_02_14.pdf.jpg2017El videoclip interactivo. Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescentesRodríguez-López, Jennifer
Acceso abiertoReMedCom_08_02_13.pdf.jpg2017Animación y música en los videoclips del Studio GhibliLópez-Rodríguez, Francisco-Javier
Acceso abiertoReMedCom_08_02_12.pdf.jpg2017La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en la producción del videoclip de rap españolHeredero-Díaz, Olga; Reyes-Sánchez, Francisco
Acceso abiertoReMedCom_08_02_11.pdf.jpg2017Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escenaJódar-Marín, Juan-Ángel
Acceso abiertoReMedCom_08_02_10.pdf.jpg2017Antivídeo, resistencia al imperativo publicitario. Definición y clasificaciónRoncero-Palomar, Ricardo
Acceso abiertoReMedCom_08_02_09.pdf.jpg2017El contenido del videoclip dominante como reproductor cultural e ideológicoIllescas-Martínez, Jon-Emanuel
Acceso abiertoReMedCom_08_02_08.pdf.jpg2017Editorial. Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisualesSedeño-Valdellós, Ana-María; Pérez-Rufí, José-Patricio; Guarinos-Galán, Virginia
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Acceso abiertoReMedCom_08_02_06.pdf.jpg2017La publicidad y el márquetin en la ópera del siglo XXI: creación de marca audiovisualVillanueva-Benito, Isabel
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