El videoclip interactivo. Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/67615
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorRodríguez-López, Jennifer-
dc.date.accessioned2017-06-28T09:05:17Z-
dc.date.available2017-06-28T09:05:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(2): 161-167. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.2.11es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.2.11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/67615-
dc.description.abstractEl auge de las distintas pantallas en la actualidad, en mayor medida entre la población adolescente, pone de manifiesto la necesidad de una alfabetización en los medios e Internet. Se definen los valores educativos que posee el vídeo musical a través de la interactividad y se subraya la tendencia a la creación de estas obras audiovisuales e interactivas gracias al desarrollo de las plataformas Web y su difusión en la red. Su inclusión en el aula supone una forma de acercarse al alumno adolescente desde una herramienta afín a su estilo de vida, relacionada con el ocio y el entretenimiento.es_ES
dc.description.abstractThe rise of the screens at present, more so among the adolescent people, demonstrates the need for media and internet literacy. It define educational values that owns the music video through interactivity and it accentuate the tendency to create these interactive audiovisual products thanks to the development of web and broadcast on the network. Their inclusion in the school is a way to approach the teen student from affine tool with his lifestyle, related to leisure and entertainment.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectVídeo musicales_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectMusic videoes_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleEl videoclip interactivo. Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescenteses_ES
dc.title.alternativeInteractive Music Video. New Models of Media Literacy in Adolescentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2017.8.2.11-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_08_02_14.pdf195,46 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_08_02_14.mobi93,74 kBMobiAbrir
ReMedCom_08_02_14.epub49,11 kBePubAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons