Comparación de dos modelos de Open Courses para la didáctica de las lenguas: de XarxaMOOC a los MOOC de Federica.EU
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/64914
Título: | Comparación de dos modelos de Open Courses para la didáctica de las lenguas: de XarxaMOOC a los MOOC de Federica.EU |
---|---|
Autor/es: | Rovira-Collado, José | Leal-Rivas, Natasha | Escolano-López, Robert |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Servicio de Lenguas |
Palabras clave: | OCW | MOOC | Open Access | XarxaMOOC | Federica MOOC |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Díez Mediavilla, Antonio; Brotons Rico, Vicent; Escandell Maestre, Dari; Rovira Collado, José (ed.). Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos = Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics. Alacant: Publicacions de la Universitat d’Alacant, 2016. ISBN 978-84-16724-30-7, pp. 1021-1032 |
Resumen: | Los MOOC (Massive Open Online Courses), concepto acuñado en 2008, han supuesto en menos de diez años un nuevo espacio de desarrollo para el elearning, como prolongación del concepto Open Course Ware y como espacio de prácticas del aprendizaje conectivista. Entre las múltiples posibilidades de aprendizaje digital la enseñanza de lenguas se ha beneficiado de los distintos avances de la red que nos permiten acceder a contenidos en cualquier lengua en cualquier momento. En este trabajo comparamos dos modelos de aprendizaje lingüístico en abierto a través de dos modelos de actuación distintos: el curso XarxaMOOC: Introducció al llenguatge d’especialitat en les universitats de llengua catalana, proyecto global de la Xarxa Vives de Universitats y Federica.EU un espacio institucional, abierto también a contribuciones externas, que recoge una vasta gama de cursos, que abarcan tanto temas de base como temas específicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/64914 |
ISBN: | 978-84-16724-30-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Antonio Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado (Eds.); de la presente edición: Universitat d’Alacant |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XVI Congreso Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Libro de Actas INV - IFD-DLL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizajes-plurilingues-y-literarios_118.pdf | 3,03 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.