Estrategias para la mejora de la cooperación y trabajo en equipo en un congreso
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61738
Título: | Estrategias para la mejora de la cooperación y trabajo en equipo en un congreso |
---|---|
Autor/es: | Montiel, Miguel A. | Hernández Ibáñez, Naiara | García Cruz, Leticia | Arán-Ais, Rosa M. | Valero Valero, David | Sáez, Alfonso | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus | Vidal-Iglesias, Francisco J. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica |
Palabras clave: | Congreso online | Máster | Doctorado | Electroquímica | Moodle |
Área/s de conocimiento: | Química Física |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2487-2502 |
Resumen: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son herramientas cuya utilización se ha convertido cotidiana en el ámbito docente e investigador. Las potencialidades de estas herramientas aceleran el desarrollo de cualquier trabajo colaborativo, o simplemente la participación y colaboración entre individuos. En esta red hemos continuado con el desarrollo de la tercera edición del congreso online dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado en “Electroquímica, Ciencia y Tecnología” analizando la influencia que las plataformas online y el formato de congreso online tienen sobre el aprendizaje de los alumnos y, paralelamente, la incorporación de alternativas que fomenten la interacción y participación de los estudiantes en el entorno del congreso. En las anteriores ediciones hemos detectado cómo el estudiante en este entorno de aprendizaje tiende a rehuir de la participación e interacción activa con los otros estudiantes. Por esta razón, se ha investigado la relación entre las ventajas comunicativas de las redes sociales y el desarrollo de nuestro congreso online para fomentar la participación, así como abrir el abanico de los diferentes estilos de presentación de sus investigaciones. En este sentido, Moodle presenta una gran versatilidad con respecto a los posibles formatos de comunicación. El cambio de la presentación en forma de póster en una presentación oral rápida puede potenciar por ejemplo la cooperación y trabajo en equipo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61738 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LEQA - Capítulos de Libros INV - EQSUP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_148.pdf | 429,64 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.