La intermodalidad aéreo-ferroviaria del turismo en la ciudad de Toledo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61328
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La intermodalidad aéreo-ferroviaria del turismo en la ciudad de Toledo
Título alternativo: The air-rail intermodality of tourism in the city of Toledo
Autor/es: Muro Rodríguez, Ana Isabel | Pérez Jiménez, Israel Roberto
Palabras clave: Intermodalidad del turismo | Movilidad del turismo | Ciudad de Toledo | Intermodal tourism | Mobility tourism | City of Toledo
Fecha de publicación: dic-2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: Investigaciones Turísticas. 2016, 12: 121-141. doi:10.14198/INTURI2016.12.06
Resumen: Con la apertura de la nueva infraestructura en Madrid que comunica las estaciones de Atocha y Chamartín con el Aeropuerto de Madrid, la ciudad de Toledo se encuentra directamente conectada con el aeropuerto internacional de Madrid, lo que abre nuevas posibilidades de oferta turística con la capacidad de fomentar el turismo internacional para la ciudad de Toledo. Teniendo en cuenta la importancia de la conexión con el aeropuerto internacional para la ciudad de Toledo, unido a la nueva tendencia de creación de líneas de autobuses directos al aeropuerto desde diferentes ciudades y a las recientes ofertas de billetes combinados TAV-Avión en otros corredores, este estudio se centra en la movilidad intermodal, en concreto aéreo-ferroviaria, del turista que accede a la ciudad de Toledo. La metodología utilizada es el análisis descriptivo de los datos obtenidos a través de una encuesta realizada en el corredor, que permite el análisis del modo de transporte utilizado por los turistas, en el acceso a la ciudad de Toledo y en particular desde el aeropuerto de Madrid. | With the opening of the new infrastructure in Madrid connecting the Atocha and Chamartin stations with the airport, the city of Toledo has become directly connected to the international airport of Madrid. This provides new possibilities for tourism due to the ability to attract international tourism to the city of Toledo. Given the importance of connecting the international airport with the city of Toledo, together with the new trend of creating direct bus lines to the airport from different cities and the recent offers in combined TAV-Plan tickets for other routes, this study focuses on the intermodal mobility, in particular air-rail, of tourists visiting the city of Toledo. The methodology is based on a descriptive analysis of the data obtained through a survey conducted in the corridor that allows an analysis to be made of the mode of transport used by tourists to access the city of Toledo, particularly from Madrid airport.
Patrocinador/es: Este Trabajo se ha desarrollado en el marco del Proyecto “Integración del transporte aéreo y la alta velocidad ferroviaria: impactos sobre accesibilidad y medio ambiente (AERO-AVE)”, concedido por el Ministerio de Fomento (Orden FOM/3836/2008), en la Convocatoria de 2008 de Ayudas a proyectos de I+D del Subprograma para la Movilidad sostenible y el cambio modal en el transporte. Acción Estratégica Energía y Cambio climático, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/INTURI2016.12.06 | http://hdl.handle.net/10045/61328
ISSN: 2174-5609
DOI: 10.14198/INTURI2016.12.06
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.investigacionesturisticas.es/
Aparece en las colecciones:Investigaciones Turísticas - 2016, N. 12

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigaciones_Turisticas_12_06.pdf678,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons