Coordinación y seguimiento en la implementación eficaz del Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería Geológica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60305
Título: | Coordinación y seguimiento en la implementación eficaz del Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería Geológica |
---|---|
Autor/es: | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Riquelme, Adrián | Garcia-Barba, Javier | Tenza-Abril, Antonio José | Bañón, Luis | Ferrer, Belén | Pulgarín Canaval, Luis Fernando |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Trabajo Fin de Máster | Ingeniería Geológica | Competencias | Conexiones | Evaluación |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1355-1372 |
Resumen: | El Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería Geológica de la Universidad de Alicante tiene como objetivo fundamental cuantificar el grado de cumplimiento de los objetivos formativos de los estudiantes. Está orientado al desarrollo y a la evaluación de las competencias recogidas en el plan de estudios y tiene una importancia capital en la adquisición de la madurez suficiente para el ejercicio profesional o el acceso a los estudios de doctorado, razón por la cual representa la mayor carga lectiva del máster (12 créditos ECTS). En esta red, se pretende, por un lado evaluar la idoneidad de los Trabajos Fin de Máster propuesto al alumnado por el profesorado que imparte docencia en dicha titulación, por otro, evaluar la idoneidad del contenido curricular de las asignaturas de los tres semestres del máster desde el punto de vista de la consecución de los objetivos formativos de esta asignatura que representa el colofón en la formación de estos estudiantes y por último establecer una metodología adecuada para validar la adquisición de las competencias de la titulación a través el diseño de un sistema de seguimiento de dichos trabajos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60305 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - INTERES - Capítulos de Libros INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_079.pdf | 259,7 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.