Constitución y Migraciones Internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60291
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Constitución y Migraciones Internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico
Autor/es: Garay Montañez, Nilda | Alarcón Peña, Andrea | Alvites Alvites, Elena | Asensi Sabater, José | Esquembre Valdés, María del Mar | Chofre-Sirvent, José | Gil Sánchez, Justo | Lasa López, Ainhoa | Reche Tello, Nuria | Torres Ávila, Jheison
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación en Género (IG) | Grupo de Estudios Constitucionales | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Derechos fundamentales | Migraciones | Derecho constitucional | Enseñanza | Investigación
Área/s de conocimiento: Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1098-1116
Resumen: La presente Memoria tiene su precedente en la investigación docente que sobre Derecho de Extranjería se había iniciado en el Curso 2014-15. En el presente Curso 2015-16 esta investigación amplía su horizonte con el objeto de comprender cómo las migraciones internacionales están cambiando el derecho constitucional y si el derecho constitucional está tomando en cuenta los retos que significan las nuevas formas de comprender las categorías constitucionales. A partir de la interacción entre las experiencias docentes de Universidades (españolas y latinoamericanas) en esta Memoria se refleja la experiencia docente en materia de derechos fundamentales confrontadas con la realidad de las migraciones internacionales que viene cambiando definiciones y prácticas de los derechos fundamentales tales como el derecho de sufragio; de reunión; al trabajo y relativas a la discriminación racial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60291
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_065.pdf192,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.