Constitución y Migraciones Internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60291
Título: | Constitución y Migraciones Internacionales. Investigación y docencia desde la perspectiva del constitucionalismo crítico |
---|---|
Autor/es: | Garay Montañez, Nilda | Alarcón Peña, Andrea | Alvites Alvites, Elena | Asensi Sabater, José | Esquembre Valdés, María del Mar | Chofre-Sirvent, José | Gil Sánchez, Justo | Lasa López, Ainhoa | Reche Tello, Nuria | Torres Ávila, Jheison |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Género (IG) | Grupo de Estudios Constitucionales | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | Derechos fundamentales | Migraciones | Derecho constitucional | Enseñanza | Investigación |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1098-1116 |
Resumen: | La presente Memoria tiene su precedente en la investigación docente que sobre Derecho de Extranjería se había iniciado en el Curso 2014-15. En el presente Curso 2015-16 esta investigación amplía su horizonte con el objeto de comprender cómo las migraciones internacionales están cambiando el derecho constitucional y si el derecho constitucional está tomando en cuenta los retos que significan las nuevas formas de comprender las categorías constitucionales. A partir de la interacción entre las experiencias docentes de Universidades (españolas y latinoamericanas) en esta Memoria se refleja la experiencia docente en materia de derechos fundamentales confrontadas con la realidad de las migraciones internacionales que viene cambiando definiciones y prácticas de los derechos fundamentales tales como el derecho de sufragio; de reunión; al trabajo y relativas a la discriminación racial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60291 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_065.pdf | 192,16 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.