Aprendizaje entre iguales de habilidades de comunicación para la intervención en crisis: de la Universidad a la sociedad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60233
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorCalidad de Vida, Bienestar Psicológico y Saludes_ES
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributor.authorRamos-Pichardo, Juan Diego-
dc.contributor.authorSanjuan-Quiles, Angela-
dc.contributor.authorCabañero-Martínez, María José-
dc.contributor.authorGarcia-Sanjuan, Sofia-
dc.contributor.authorPanadero Soriano, Iván-
dc.contributor.authorHaraki, Samira-
dc.contributor.authorEscolano Escobar, Isabel Irene-
dc.contributor.authorRichart-Martínez, Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-24T11:31:10Z-
dc.date.available2016-11-24T11:31:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 962-976es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/60233-
dc.description.abstractA las Universidades se les atribuye tradicionalmente dos funciones principales, la docencia y la investigación. Sin embargo existe un amplio consenso entre legisladores y académicos sobre que la aportación de la Universidad al conjunto de la sociedad debe ir más allá. El voluntariado constituye una herramienta muy útil para ofrecer al entorno social respuestas a las necesidades de este desde el contexto universitario, a la vez que ofrece al alumnado y a la comunidad universitaria en general unas excelentes posibilidades de formación complementaria y de desarrollo personal. En este contexto surgió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante el Grupo de Intervención en Crisis (GICUA), formado por estudiantes, profesores y egresados, principalmente del Grado en Enfermería, que se constituye como un recurso a disposición de las posibles necesidades de la ciudad de Alicante y su provincia, y como una marco complementario de aprendizaje en habilidades de comunicación desde la perspectiva de la formación entre iguales. En el presente trabajo presentamos un análisis de las percepciones de los miembros del GICUA sobre el aprendizaje adicional que les aporta la pertenencia al GICUA y sobre la utilidad social del mismo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectIntervención en Crisises_ES
dc.subjectVoluntariadoes_ES
dc.subjectFormación entre igualeses_ES
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleAprendizaje entre iguales de habilidades de comunicación para la intervención en crisis: de la Universidad a la sociedades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_056.pdf158,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.