Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60221
Título: | Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias |
---|---|
Autor/es: | Torres Díaz, María Concepción | Esquembre Cerdá, María del Mar | Montesinos Sánchez, Nieves | Moraga García, María de los Ángeles | Ungureanu, Isabela Erika |
Grupo/s de investigación o GITE: | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas |
Palabras clave: | Innovación docente | Perspectiva de género | Derecho constitucional | Libertad de creencias | Aplicación e interpretación normativa |
Área/s de conocimiento: | Derecho Constitucional | Derecho Eclesiástico del Estado |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 759-774 |
Resumen: | La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (cód. 3396) recoge las actuaciones realizadas y las actividades llevadas a cabo por las integrantes de la Red Docente durante el curso académico 2015/2016 relacionadas con la aplicación e implementación de la perspectiva de género en la docencia e investigación universitaria y de su proyección profesional. Todo ello tomando el 'género' como criterio de análisis jurídico en la enseñanza/aprendizaje en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias. La revisión y análisis de las guías docentes de las asignaturas que forman parte del área de conocimiento – en aras de determinar cómo implementar la perspectiva de género – ha cobrado centralidad en este curso académico circunstancia que dota de continuidad las actuaciones de las integrantes de la Red Docente. Las 'ideas fuerza' y las 'preguntas claves' se han erigido en los instrumentos idóneos para este fin. Asimismo, la asistencia, organización y/o participación en jornadas y/o congresos, la publicación de artículos, etc. han complementado la actividad de las integrantes de la Red Docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60221 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros INV - GECO-UE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_044.pdf | 187,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.