Segundo año de desarrollo de las actividades de coordinación vertical en las asignaturas de estructuras en el Grado de Ingeniería Civil, el Máster de Caminos y Máster de Materiales, Agua y Terreno
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60190
Título: | Segundo año de desarrollo de las actividades de coordinación vertical en las asignaturas de estructuras en el Grado de Ingeniería Civil, el Máster de Caminos y Máster de Materiales, Agua y Terreno |
---|---|
Autor/es: | Bru, David | Varona Moya, Francisco de Borja | Baeza, F. Javier | Navarro Menargues, Miguel | Ivorra, Salvador |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Estructuras | Modelos numéricos | Ensayos de campo | Dinámica | Participación |
Área/s de conocimiento: | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 569-589 |
Resumen: | La red desarrollada durante el curso académico 2015-2016 se basa en el seguimiento de los planteamientos establecidos en redes desarrolladas en cursos anteriores, centradas en las asignaturas de Cálculo de Estructuras I (33510), Cálculo de Estructuras II (33515) y Cálculo Avanzado de Estructuras (33551), dentro del Grado de Ingeniería Civil. En dichas redes se planteó una serie de prácticas de laboratorio y de ordenador, así como material docente (libros, página web, etc..) con el fin de mejorar el trabajo en grupo y la asimilación de los conceptos por parte de los alumnos. De la misma forma, se realizaron trabajos de campo y actividades de modelización numérica. De esta forma, en la actual red, se pretende continuar con las laborares de implantación de actividades grupales, tanto de campo, como de modelización numérica, en los estudios de Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como a las asignaturas de los estudios del Máster de Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno, estando focalizados esta vez los esfuerzos, en el desarrollo de actividades relacionadas con la evaluación y análisis de edificios existentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60190 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - GRESMES - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DMCIA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_032.pdf | 732,42 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.